Publicidad

Nueva caja de ahorros de Castilla y León

Finalmente, y después de una ruptura en las negociaciones, los consejos de administración de Caja España y Caja Duero han avalado la creación de una nueva caja de ahorros de Castilla y León.

Esta nueva entidad será la séptima de España por volumen de activos, tras este acuerdo de fusión, aunque es importante aclarar que con diferente nivel de aceptación.

Por un lado, la entidad radicada en León ha votado por unanimidad el apoyo a la fusión, mientras que en Caja Duero se han marcado tres votos negativos que se han supeditado a la aprobación de un pacto laboral.

Según se ha sabido, el mayor obstaculo que se ha sorteado está relacionado con el reparto de poder de la nueva entidad.

La presidencia de la nueva caja estará en León, que acogerá las áreas de Riesgos, Financiero, Gabinete de Integración y Relaciones con el Banco de España, Logística y Desarrollo Organizativo.

Por su parte, la Dirección General se ubicará en Salamanca, donde se instalarán las áreas de Negocio, Planificación y Control, Participadas, Obra Social, Comunicación y Relaciones Institucionales e Informática.

La Obra Social tendrá su dirección en Salamanca, aunque habrá una “gestión descentralizada” de su presupuesto al 50% y con “especial atención a las provincias de origen de las cajas”.

El departamento informático estará en Salamanca, mientras que el área de logística se queda en León.

En cuanto a la denominación social de la nueva caja, será Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria, Caja de Ahorros y Monte de Piedad, y por su parte, la marca comercial, llevará los nombres de Caja Duero y Caja España por dos años conviviendo y durante este tiempo “los expertos” buscarán un nombre para la nueva entidad.

Publicidad

9 responses to “Nueva caja de ahorros de Castilla y León

  1. Pingback: Intervención Caja Duero
  2. Pingback: Intervención Caja España
  3. Pingback: Fusión Caja Duero y Caja España
  4. Pingback: Ranking de cajas de ahorro por activos
  5. Pingback: Ranking de cajas de ahorro por activos | FinancialRed
  6. Pingback: Ranking de ayudas públicas a cajas de ahorro | FinancialRed
  7. Pingback: Hipotecas Caja Espiga
  8. Pingback: Depositos Caja Espiga
  9. Pingback: Prestamos Caja Espiga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *