Publicidad

El FROB no tiene ya obstáculos para vender lo que conserva de Bankia

Tras la venta del 7.5% de la participación del Estado a través del FROB en Bankia había guardado sobre un período de 90 días en el cual no se podía vender el resto de la participación. Transcurrido ese periodo de tiempo el FROB se encuentra con vía libre para dar salida al paquete de del 60.89% que aún controlaba a través del BFA.

Expirado el compromiso de conservación de dicho paquete accionarial, por un valor de algo más de 7.000 millones de euros, nada impide la puesta a la venta de dichos títulos.

El FROB no tiene ya obstáculos para vender lo que conserva de Bankia

La venta anterior realizada en el mes de enero, en la que como hemos dicho el FROB se desprendió del 7.5% de su participación en la entidad, se realizó a 1,51€ .

A decir de los analistas en diversos medios de comunicación el punto de partida mínimo de los títulos en una hipotética nueva venta inmediata tendría necesariamente que partir de ese precio de 1.51 euros, fundamentalmente por la complicación derivada de un punto de partida menor que dejaría entrever un valor menor de la entidad en tan sólo tres meses.

Sin tener claras las fechas de salida aventar estos títulos, parece que con la cotización actual más baja que el precio citado, todo pasa por las medidas que en junio se desprendan del BCE, si a partir de dichas medidas se puede especular con la subida a 1.51 y aumentan las especulaciones de venta es probable que encontremos ese escenario de venta antes del verano.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *