Plan Estrategico para Bankia

Bankia es un banco español con más de 8 millones de clientes de todos los segmentos: particulares, pymes, grandes corporaciones e instituciones públicas y privadas. Además cuenta con más de 3.000 oficinas (10,2% de la red bancaria española).

Actualmente la entidad cuenta con un Plan estratégico que durará hasta el año 2015, donde se darán las condiciones para que el Estado pueda empezar a recuperar parte de la ayuda concedida al grupo. Esto se debe a que Bankia es prácticamente la única entidad entre las que han sido nacionalizadas que tiene la posibilidad de devolver las ayudas recibidas.

Bankia en el 2013

Sin duda para Bankia, el año 2013 es un año complicado y de retos, tanto por el entorno macro, como por la evolución de los tipos de interés. No olvidemos que particularmente la entidad tiene como objetivo implementar su plan estratégico que conlleva riesgos.

Para Bankía, el año 2013 es sinónimo de reestructuración.

Por otra parte, es importante concentrar los cierres de oficina a este año (empezando por Madrid y la Comunidad Valenciana). Todas las oficinas que queden tendrán la marca Bankia.

Actualidad de Bankia

Hoy en día, Bankia es un grupo muy sólido, y su reto principal es transformar esa franquicia también en muy rentable. Su compromiso es alcanzar un ROE superior al 10% para 2015.

En la cartera de Bankia hay activos de tipo muy distinto. Algunos ya han atraido el interés de diversos inversores, mientras que otros, por el momento, no tienen compradores potenciales.

Acciones de Bankia

La Comisión Europea quiere que el valor de las acciones de Bankia no supere los 0,01 euros, mientras que el Gobierno español prefiere un cantidad de 0,10 euros. Ahora bien, si prevalece la postura de la Comisión, los accionistas de Bankia asumirán gran parte de las pérdidas de la entidad, que ha recibido 24.500 millones de fondos europeos para llevar a cabo su saneamiento.

Publicidad