Publicidad

Participaciones preferentes de BBVA

BBVA ha sorprendido nuevamente con una acción sorpresiva para muchos. La entidad ha decidido lanzar al mercado una emisión de participaciones preferentes de 500 millones de euros ampliables a 1.000 millones.

La entidad ha comunicado que la operación tendrá un tipo de interés muy atractivo del 6,5%, lo que supera los tipos actuales del mercado en un 4% ya que los valores que se manejan son del 2,5%.

De esta manera, las emisines, que ya están disponibles desde el viernes 12 de diciembre, tendrán como fecha límite el próximo 26 de diciembre, y están dirigidas a inversores minoristas con un tipo de interés del 6,5% durante los dos primeros años, y finalizado este lapso se aplicará a Euríbor a tres meses, con un mínimo nominal del 3,5%.

El importe mínimo de contratación de esta emisión es de 100 euros, y la entidad podrá amortizarla a partir del quinto año de lanzamiento.

Mientras la entidad presidida por Francisco González, descarta que la operación se vincule a la necesidad de capitalizarse, BBVA computará esta emisión como recursos propios, Tier 1 (capital básico), con lo que podrá elevar este indicador en tres décimas y pasar del 7,8% actual al 8,1%.

Después de seis meses

Para ubicar la última emisón de preferentes de BBVA, debemos remontarnos a 2004. Con otras condiciones, el tipo inicial se ubicó en el 3%, mientras que entre julio de 2005 y diciembre de 2009 la remuneración se situó en euríbor a tres meses, con un mínimo del 2,75% y un máximo del 6,5%.

Sin embargo, para ubicar las emisiones más recientes del mercado, debemos regresar a junio cuando Caja Segovia emitió 15 millones. En aquella oportunidad, el rendimiento fue del 9,65% para este año y del euríbor a un año más el 4,25% durante los diez primeros ejercicios. A partir de ese momento, la retribución será del euríbor a un año más el 5,5%.

Otra entidad, Caja Ávila, lo hizo al 9,15% los seis primeros meses, euríbor más el 4% los diez primeros años y euríbor más el 5% el resto.

Publicidad

4 responses to “Participaciones preferentes de BBVA

  1. Pingback: Ventajas y desventajas de las participaciones preferentes
  2. Pingback: Banesto lanza participaciones preferentes
  3. Pingback: 10.000 millones de euros en Participaciones Preferentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *