Ruralcaja ganó un 59,52% menos en 2008
Publicado por Matias Torres - 26/02/09 a las 07:02:10 pm![]()
Ruralcaja obtuvo en 2008 un beneficio neto de 22,9 millones de euros, un 59,52% menos que en el ejercicio 2007, después de realizar dotaciones netas a insolvencias de 65,56 millones de euros, un 88,03% más que en el ejercicio anterior.
La entidad que tiene como director general a Juan Antonio Gisbert, sostuvo que el ratio de morosidad de la entidad se situó en el 6,22% frente al 0,95% del pasado año y justificó este número afirmando que las principales causas fueron los concursos de acreedores en empresas relacionadas con el sector inmobiliario y el impago de préstamos hipotecarios y personales, como consecuencia del incremento de la tasa de paro.
Los recursos propios ascendieron a 725,46 millones de euros, con un coeficiente de solvencia del 11,7%, lo representa un exceso de 3,7 puntos porcentuales respecto a los recursos propios mínimos exigibles.
Los activos totales aumentaron un 0,54%, hasta los 8.869,26 millones de euros, mientras que el volumen total de negocio se ubicó en 15.821,15 millones de euros (-1,22%), después de aumentar la inversión crediticia un 3,8% y disminuir un 4,88% el volumen administrado de recursos de clientes.
Los depósitos de clientes cayeron hasta situarse en 6.672,73 millones de euros, debido a la decisión de la entidad de renunciar “entrar en una guerra de precios” para captar recursos minoristas.
En cuanto a la financiación, Ruralcaja “mantuvo abiertas todas las líneas a particulares y a empresas” y concedió 51.040 operaciones por un importe de 1.927 millones de euros, frente a las 73.379 operaciones financiadas en 2007 por valor de 3.525 millones de euros.
Artículos relacionados
- No related posts
Fecha de publicacion: February 26, 2009
Categorias: Caja Rural, Novedades, Resultados Ejercicio 2008
2 Comentarios »
RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI





[...] Ruralcaja está comercializando uno de los productos de ahorro con mejor remuneración del momento (siempre que cumpla con los requisitos). Se trata del Depósito Confianza 6 meses, una imposición que premia la fidelización del cliente con la entidad. [...]
Pingback por Depósito Confianza 6 meses de Ruralcaja — March 12, 2009 #
[...] del Hogar modificando y ampliando las garantías y coberturas. La entidad vincualda a las cajas rurales ofrece dos nuevas [...]
Pingback por Nuevos Seguros Multirriesgo del Hogar de Seguros RGA — March 26, 2009 #