Publicidad

Salida a Bolsa Banco Financiero y de Ahorro

Banco Financiero y de Ahorro, que por ahora tiene la marca comercial Bankia (aunque habrá que esperar para ello la aprobación), el SIP que agrupa a Caja Madrid, Bancaja, Caja Segovia, Caja de Avila, Caja Rioja, Caixa Laietana y La Caja Insular de Ahorro de Canarias, tiene todo listo para salir a Bolsa este mismo año.

Por lo pronto, ya ha seleccionado como bancos coordinadores de su salida a Bolsa a Bank of America-Merrill Lynch, Deutsche Bank, JP Morgan, UBS y la propia Bankia y junto a Lazard, banco asesor de la operación, serán los encargados de diseñar la estructura de colocación en el mercado de valores español.

Ahora comienza una nueva etapa, ya que se requiere un proceso de autorizaciones administrativas y legales junto a un ‘road show’ entre inversores institucionales de Europa, Estados Unidos y Asia.

Bankia dará a conocer las principales magnitudes de la operación y cumplir uno de los objetivos básicos de la colocación, que es conseguir una base de accionistas lo más amplia y diversificada posible.

Junto al tramo institucional, también habrá una parte de la colocación que se hará entre inversores minoristas, aunque los porcentajes de cada tramo están aun por concretar.

Esta es una de las estrategias que llevará a cabo Bankia para reforzar su solvencia y cumplir con los requisitos establecidos por el Banco de España.

Bankia se sitúa entre las tres mayores del país por volumen de negocio de banca comercial y de empresas. Los activos totales alcanzan 328.000 millones y un volumen de negocio de 485.000 millones de euros.

Publicidad

2 responses to “Salida a Bolsa Banco Financiero y de Ahorro

  1. Pingback: OPV Bankia | finanzzas | Diario de Economia
  2. Pingback: OPV Bankia | PYSN Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *