Publicidad

Santander y BBVA comercializarán créditos directos ICO para pymes y autónomos

Finalmente se ha conocido que BBVA y Santander han resultado adjudicatarias de los procedimientos convocados por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para comercializar la nueva línea de créditos directos para pymes y autónomos.

Esta decisión se ha tomado tras haber presentado las propuestas que han obtenido mayor puntuación global, y a partir de del mes de junio, ya estará operativa la nueva línea de préstamos de hasta 200.000 euros por cliente para la realización de inversiones o para atender las necesidades de liquidez de las pymes y autónomos, que deberán tener al menos un año de antigüedad.

El organismo ha comunicado que la designación de BBVA y Santander se han destacado por su solidez, la integración de todos los procesos, la identificación del público objetivo, así como la proactividad de las oficinas.

El ICO también ha destacado que el contar con una red de más de 6.300 oficinas a disposición de los clientes, y asesoramiento en el proceso de solicitud, es muy importante, al tiempo que en determinadas oficinas se creará la figura del gestor especializado en préstamos directos del ICO, que se encargará de ayudar al cliente en el proceso de solicitud, así como en la presentación de la documentación requerida.

En el camino, el ICO ha descartado a otras entidades como Banco Popular, Banesto, Banco Sabadell y una UTE de Cajas de Ahorros liderada por la CECA e integrada por 30 cajas.

Sin embargo, el organismo ha informado que esta adjudicación tiene carácter provisional y no será definitiva hasta el próximo mes de junio, tal como establece la Ley de Contratos del Sector Público.

Publicidad

2 responses to “Santander y BBVA comercializarán créditos directos ICO para pymes y autónomos

  1. Pingback: Santander y BBVA préstamos ICO pymes y autónomos
  2. Pingback: Pymes financiación primer trimestre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *