Publicidad

¿Se fusionarán Caja España y Caja Duero?

Después de las truncas fusiones de las cajas vascas kutxa y bbk (ya tenía el nombre de Caja Euskadi y logotipo) y la más reciente entre CCM y Unicaja, una nueva unión está en marcha. La pregunta clave es ¿se concretará finalmente?

El primer paso ya lo han dado, los consejos de administración de Caja España y Caja Duero han acordado de forma unánime, iniciar un proceso conjunto y coordinado que desemboque en una decisión “firme” sobre la fórmula elegida para combinar sus estructuras, negocios y actividades.

Según se desprende de la poca información que se tiene, la idea de ambas cajas es la creación de una entidad financiera con vocación de liderazgo económico y social no sólo en Castilla y León sino en España.

Según una nota recogida por Europa Press, la nueva caja tendrá capacidad competitiva en el terreno comercial y acceso preferente a financiación en los mercados mayoristas como también garantizar los mejores estándares en calidad y servicio a sus clientes, así como las mejores y más eficientes prácticas de gestión para crear así un “referente” en cuanto a generador de empleo de calidad en sus comunidades de origen.

Paralelamente, ambos consejos han acordado otorgar un mandato de trabajo a un asesor externo para que analice, evalúe y presente las opciones más eficientes de combinación, con el propósito de que la fórmula resultante garantice la consecución de los objetivos definidos.

Sin embargo, ambas entidades suscribieron un compromiso de confidencialidad en torno a todos los acontecimientos o sucesos que puedan generarse durante el proceso con el objetivo de garantizar el rigor, profesionalidad y discreción adecuados a un proyecto de esta magnitud.

Esta nueva movida se da días después que muchos personajes influyentes en el mundo político y económico han afirmado que es inevitable la restructuración del sistema financiero, y una de las medidas más solicitadas a las entidades es la fusión.

Publicidad

3 responses to “¿Se fusionarán Caja España y Caja Duero?

  1. Pingback: Fusiones Cajas de Ahorro
  2. Pingback: Las cajas que no quieren fusionarse
  3. Pingback: Se cae la fusión Caja Duero y Caja España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *