Publicidad

SIP CajaMurcia, CajaGranada, Sa Nostra y Caixa Penedés

logo-cajamurciasa_nostralogocaixapenedesnegcol

CajaMurcia, CajaGranada, Sa Nostra y Caixa Penedés, han sido las cuatro cajas descolgadas de las conversaciones de Caja Cantabria, Cajastur, Caja Extremadura y la CAM y ahora se integrarán mediante una ‘fusión fría’.

Una de las razones por las cuales parece que se ha truncado una fusión mayor es que estas cuatro cajas “tienen un tamaño muy dimensionado, son muy parecidas entre sí y tienen arraigo regional”.

Finalmente los consejos de administración de estas cuatro cajas aprobaron la suscripción de un protocolo de integración de un grupo económico consolidable de base contractual con la calificación de Sistema Institucional de Protección (SIP).

La nueva sociedad central (adoptará la forma jurídica de un banco) estará participada en un:

  • 39% por Caja Murcia
  • 27% por Caixa Penedès
  • 19,5% por Caja Granada
  • 14,5% por Sa Nostra

El nuevo grupo financiero se convierte en el quinto del sistema de cajas español por fondos propios, con 3.855 millones de euros; el sexto por volumen de negocio, con algo más de 103.433 millones; el sexto, igualmente, por beneficios antes de impuestos (BAI), con 256 millones; el séptimo por volumen de activos, con 73.055 millones y el cuarto, por número de oficinas, con 1.703.

El consejo de administración del grupo, en el que estarán representadas las cuatro entidades, contará con 16 miembros: cinco en representación de Caja Murcia; cuatro en representación de Caixa Penedès; tres en representación de Caja Granada; dos en representación de Sa Nostra y dos independientes.

En cuanto a las autoridades:

  • Presidente del consejo de administración será el presidente de Caja Murcia, Carlos Egea
  • Vicepresidente será nombrado Ricard Pagés, director general de Caixa Penedès
  • Secretario, Antonio Jara, presidente de Caja Granada
  • Comisión de Auditoria, el presidente de Sa Nostra, Fernando Alzamora

Además, han acordado que cada entidad que constituyen el nuevo grupo mantendrá su personalidad jurídica, su marca, su lealtad territorial y su negocio minorista, así como sus propios órganos de gobierno y su Obra Social, independientes, y pondrán en común sus mejores prácticas financieras, en virtud de las ventajas que ofrece el SIP.

Publicidad

10 responses to “SIP CajaMurcia, CajaGranada, Sa Nostra y Caixa Penedés

  1. Pingback: Fusiones Cajas de Ahorro
  2. Pingback: Ranking de ayudas públicas a cajas de ahorro
  3. Pingback: Depositos Mare Nostrum
  4. Pingback: Prestamos Mare Nostrum
  5. Pingback: Caja ahorros Granada
  6. cajamurcia te cobra 21€ cada tres meses de comisiones y te cobra tambien por tarjetas de credito que no usas, les reclamas y dicen que no tienen dinero para devolverte lo que te han cojido.
    por lo tanto invito a todos sus clientes a retirar sus ahorros de esa entidad.

  7. hola yo soy cliente de sa nostra de hace mas de veinte años y pregunto cuanto tiempo van a durar y que garantias tengo sino convencen con buenas garantias dinero fuera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *