Publicidad

Bankia vende su 70% de Bancofar a Banco Caminos

Continuando con el cumplimiento de las directrices impuestas para Bankia por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri ha llegado a un acuerdo para desprenderse de su participación en Bancofar, su filial destinada a la financiación del sector farmacéutico. Banco Caminos comprará el 70,2% de la entidad que hasta ahora poseía Bankia, mientras que el otro 2,8% restante permanecerá en manos de distintas cooperativas farmacéuticas y profesionales, como hasta ahora.

La operación, que se cerrará por aproximadamente 36,8 millones de euros (a concretar en el momento en el que se firme el trato), tendrá un impacto positivo de 25 millones de euros en el capital del grupo Bankia.

Bankia vende su 70% de Bancofar a Banco Caminos

Bancofar es una entidad bancaria especializada en prestar servicios financieros al sector farmacéutico. En la actualidad cuenta con alrededor de 90 empleados y una red de 26 putos de información al cliente, de los cuales 17 se encuentran localizados en el interior de oficinas de Bankia. Según ha informado la entidad, la presencia de estos puntos se mantendrá durante un año.

Con este acuerdo, Bankia continúa con su proceso de desinversión de activos no estratégicos y prosigue el camino que ya inició con la venta de sus participaciones en Indra, IAG, Mapfre o NH Hoteles, así como en Inversis Banco y Finanmadrid.

Esta nueva operación, por otra parte, se desarrollará en cumplimiento del objetivo fijado por la entidad de reestructurar su plantilla sin perder puestos de trabajo, ya que los aproximadamente 90 trabajadores con los que cuenta Bancofar en la actualidad conservarán su empleo pero pasarán a estar fuera de la plantilla del grupo Bankia.

La operación de compraventa, en la que N+1 y Pérez Lorca han actuado como asesores por parte de Bankia mientras que Banco Caminos ha contado con la mediación de Analistas Financieros Internacionales y BDO, se encuentra ahora pendiente de la autorización pertinente.

 

 

Publicidad