Publicidad

BBVA cierra la compra de Unnim Banc

En la actualidad,  BBVA cierra la compra de Unnim Banc. Para que podamos entender la unión de dichas entidades, hablaremos un poco de la historia y la composición de cada una de ellas.

Unnim es el nombre comercial de Caixa d’Estalvis Unió de Caixes de Manlleu, Sabadell i Terrassa (Caja de Ahorros Unión de Cajas de Manlleu, Sabadell y Tarrasa), fruto de la fusión entre Caixa Manlleu, Caixa Sabadell y Caixa Terrassa.

El nombre de la caja va acompañado del nombre de cada antigua caja (Unnim Caixa Manlleu, Unnim Caixa Sabadell y Unnim Caixa Terrassa) excepción hecha de las oficinas fuera de las zonas históricas, donde el nombre empleado es Unnim Caja o, simplemente, Unnim.

El 30 de septiembre de 2011 Unnim fue nacionalizada por el Estado a través del Fondo de reestructuración ordenada bancaria (FROB). Tras la subasta, esta entidad pertenece a BBVA.

BBVA es hoy un grupo global de servicios financieros que ofrece la más completa gama de productos y servicios a sus clientes –particulares y empresas–. Tiene una sólida posición de liderazgo en el mercado español y una fuerte presencia internacional.

El Grupo tiene una sólida posición de liderazgo en el mercado español, donde nació hace más de 150 años. Además, cuenta con una franquicia líder en América del Sur; es la primera entidad financiera de México; uno de los 15 mayores bancos de Estados Unidos por depósitos y uno de los pocos grandes grupos internacionales con presencia en China y Turquía. BBVA emplea a 104.000 personas en más de 30 países de todo el mundo, tiene más de 47 millones de clientes y 900.000 accionistas.

Para analizar el cierra la compra de Unnim Banc, el Grupo BBVA cerró la adquisición de Unnim Banc después de haber recibido la autorización de la Dirección General de la Competencia de la Comisión Europea y de la Comisión Nacional de la Competencia, tras su adjudicación hace cuatro meses por parte del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) mediante subasta.

BBVA refuerza su compromiso en Catalunya y duplica su cuota en uno de los mercados más atractivos y de mayor potencial de crecimiento en España.

Es por eso que a partir de hoy Unnim pasa a formar parte del Grupo BBVA, una de las entidades financieras más solventes y diversificadas a nivel global. Se abre así un nuevo proyecto de futuro, de crecimiento y consolidación del Grupo en Catalunya.

Importante:

BBVA mantendría la marca de Unnim, lo que significa que en Catalunya operará desde el primer día con las dos marcas.

Condiciones:

La Comisión Europea planteó la condición que responde a llevar a cabo un proceso de reestructuración de Unnim Banc en el que se incluye el cierre de 332 oficinas y una reducción de plantilla de 1.218 personas, hasta junio de 2014. Esto coincide en gran medida con las previstas por BBVA cuando el FROB adjudicó Unnim Banc al Grupo BBVA, si bien esta reestructuración deberá hacerse en un año menos del plazo solicitado por BBVA.

Ventajas para BBVA

Refuerza su compromiso con Catalunya respaldando una de sus entidades de referencia y con un importante arraigo social. Los clientes de Unnim cuentan desde hoy con la garantía de pertenecer al Grupo BBVA.

Publicidad