Publicidad

Caja Madrid: financiación para pymes y autónomos de la Comunidad de Madrid

Caja Madrid junto al Gobierno de la Comunidad de Madrid, la Cámara de Comercio y CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE han firmado un acuerdo por el que se pondrá a disposición de las pymes y autónomos madrileños un total de 2.500 euros, con el fin de facilitar el sostenimiento de la actividad empresarial y la creación de nuevas empresas a través de la financiación preferencial.

Este convenio intenta renovar el ‘Programa de apoyo empresarial a la pyme madrileña’, suscrito en diciembre de 2008 y tiene previsto destinar 2.500 millones de euros en financiación a través de distintos productos y servicios.

El convenio tiene como objetivo promover la mejora de la competitividad empresarial madrileña, facilitar el sostenimiento de la actividad empresarial y crear de nuevas empresas a través de la financiación preferencial.

El nuevo programa de apoyo empresarial cuenta con tres líneas financieras:

  • La primera por 2.000 millones de euros, destinada a prestar apoyo financiero a las empresas madrileñas
  • La segunda, de 250 millones, para la internacionalización de las empresas de la región
  • La tercera, con otros 250 millones de euros, es la línea de nuevos empresarios y relevo empresarial, diseñada para emprendedores y para los empresarios que vayan a llevar a cabo nuevas actividades o bien tomen el testigo de otro empresario.

Entre las novedades, el nuevo convenio permitirá a los clientes que cumplan el requisito de vinculación con Caja Madrid, la posibilidad de una bonificación de 0,25 puntos porcentuales en el diferencial del tipo de interés correspondiente.

Publicidad