Publicidad

Caja Rural de Toledo: resultado primer semestre 2010

Caja Rural de Toledo ha cerrado el balance de junio de 2010 con un activo total superior a los 3.200 millones de euros, 190 oficinas y una plantilla total de 793 empleados.

La entidad de ahorro ha explicado que a 30 de junio el conjunto de cooperativas de crédito castellano-manchegas tenía abiertas al público 460 sucursales, con 1.759 trabajadores en activo.

Vale recordar que durante los primeros días del mes de julio, Caja Rural de Toledo llevó a cabo su primera emisión de capital social por importe de 33 millones de euros, que incrementarán los recursos propios.

Con posterioridad a esta emisión de capital, el importante ratio de solvencia que Caja Rural de Toledo venía manejando hasta el momento se incrementará hasta el 14%, lo que representa un exceso de 119 millones de euros sobre los requerimientos mínimos de la normativa en vigor del Banco de España, que son del 8%.

El margen de neto de la entidad superó en un 26% el presupuesto esperado para el primer semestre, lo que corrobora la excelente calidad de las partidas recurrentes de la cuenta de resultados.

Con respecto al resultado final, al cierre del semestre de 5 millones de euros. Durante el primer semestre de 2010, la entidad concedió 3.871 operaciones de crédito por más de 230 millones de euros.

Por su parte, la tasa de morosidad se sitúa en el 1,97% del total de la inversión crediticia, mientras que la cobertura de dichos saldos dudosos con provisiones para insolvencias asciende al 104%.

A 30 de junio la posición de liquidez inmediata, medida en términos absolutos, ascendía a 405 millones de euros.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *