Publicidad

Catalunya Banc

CatalunyaCaixa ha constituido el banco Catalunya Banc para el traspaso de su actividad financiera, tras recibir el visto bueno del Ministerio de Economía y Hacienda. Sin embargo, la caja, mantendrá la obra social.

Esta reestructuración se debe a la necesidad de reforzar su capital para cumplir con las exigencias previstas en el plan de reforzamiento del sector financiero español, que demanda mayores niveles de solvencia, recursos propios y liquidez a las entidades financieras, así como un fortalecimiento de los mecanismos de supervisión de sus actividades.

Es bueno aclarar que desde la entidad han informado que Catalunya Banc es la denominación registral, pero que la marca comercial seguirá siendo CatalunyaCaixa.

Tras este paso, la entidad queda pendiente de la valoración de sus activos –prevista para julio– para buscar inversores que complementen la aportación del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) del Gobierno, al que también apelará CatalunyaCaixa para lograr un capital principal del 10%.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *