Publicidad

Comprar acciones de Banca Civica en oficinas de la Caixa

En breve tendremos la salida a bolsa de Banca Cívica, y para aquellos interesados, podrán comprar las acciones en las oficinas de la Caixa. La entidad catalana ha llegado a un acuerdo para comercializar al tramo minorista de clientes.

Banca Cívica tiene previsto salir a Bolsa el próximo 13 de julio, aunque la fecha final dependerá de la aprobación del folleto de la OPV, que podría publicarse en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la próxima semana.

Vale recordar que la salida al parqué puede coincidir con otra entidad, el debut en Bolsa de Bankia, aunque resta la aprobación oficial de la fecha para comenzar a cotizar.

Banca Cívica, liderado por Caja Navarra y Cajasol es la sexta entidad financiera española, líder en sus mercados naturales, con cuotas superiores en todos los casos al 25%, con 3,5 millones de clientes y unos activos de 72.000 millones de euros. Banca Cívica está participada por Caja de Burgos (20,5%), Cajasol (29,1%), Caja Navarra (29,1%) y CajaCanarias (21,3%).

La entidad posee un total de 1.551 oficinas y cuenta con 7.800 empleados en 33 provincias de toda España. Da servicio a 3,5 millones de clientes (3 millones de clientes particulares y más de 500.000 clientes corporativos). La cartera de créditos asciende a 50.313 millones de euros. La cartera de empresas participadas asciende a 1.909 millones de euros.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *