¿Cuales son los bancos en problemas?

Muchas entidades bancarias se encuentran en problemas, ya sea por la crisis, por su solvencia, por sus productos, entre otras cosas.

A continuación mencionaremos los Bancos en problemas para que los puedas tener en cuenta:

Caja Segovia:

La Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Segovia es una fundación de naturaleza jurídica privada, cuyos primeros Estatutos fueron aprobados por Real Orden de fecha 16 de diciembre de 1876, iniciando su actividad el 25 de julio de 1877.

Inscrita en el Registro Mercantil de Segovia en el tomo 28, folio 119, hoja 560; en el Registro de las Cajas Generales de Ahorro Popular con el número 70 y en el Registro de Cajas de Ahorros de la Comunidad de Castilla y León con el número 6.0.1.

La Entidad es miembro de la Federación de Cajas de Ahorros de Castilla y León, integrada en la Confederación Española de Cajas de Ahorros y miembro del Fondo de Garantía de Depósitos de las Cajas de Ahorros.

Caja de Burgos:

Forma parte de Banca Cívica,  una forma distinta de hacer banca, que otorga a los clientes y a los ciudadanos nuevas y únicas posibilidades.

Es la única entidad financiera en la que los clientes deciden el proyecto social al que beneficiar con sus productos y servicios.

Caja Sol:

Otra entidad de Banca Cívica, que por ende, tiene la misión de mover los cimientos de la banca tradicional, humanizarla, llenarla de sinceridad y de conciencia social. Aplican la transparencia a su forma de hacer finanzas de forma que los clientes saben, en cada momento, cúanto dinero destinan a su elección social.

Así, saben cuál es su aportación concreta a la construcción social que da sentido a la estrategia. Además, aplican  el máximo rigor a lo que hacemos. Por eso, toda esta información está certificada por auditores externos.

Al señalar los bancos mencionados anteriormente, se conduce la información acorde a las respuestas de los clientes y cómo ven a su banco.

Para ser más claros, a la hora de determinar cuáles son los mejores y los peores bancos, se recurre a la opinión del cliente. Esto determina si el Banco está en problemas o no.

Por lo general se tiene en cuenta la calificación de los clientes hacia un determinado banco, se asigna un número de estrellas, siendo el significado de:

  • 1 Estrella: Entidad poco fiable, con mal funcionamiento y malos productos.
  • 2 Estrellas: Entidad de fiabilidad cuestionable, funcionamiento y productos regulares.
  • 3 Estrellas: Entidad de fiabilidad y funcionamiento normal, productos de interés medio.
  • 4 Estrellas: Entidad con fiabilidad notable, buen funcionamiento y buenos productos.
  • 5 Estrellas: Entidad de alta fiabilidad, excelente funcionamiento y mejores productos.

La Situación de Banco Madrid en la actualidad ha cambiando notoriamente ya que,  desde su adquisición por BPA a Kutxa, Banco Madrid es una entidad con un core capital superior al 45%, es decir, el banco está capitalizado hasta un límite muy elevado, por lo que es una entidad «sin problemas».

Además, la entidad está creciendo con fichajes e implantaciones con un plan estratégico de elevar considerablemente su tamaño con las inversiones que ello acarrea. De tal manera que no sólo no es un banco con problemas, si no que está a la vanguardia de capital, liquidez y crecimiento del sector.

Publicidad