Publicidad

Depósitos a Plazo en Unicaja

En esta oportunidad hablaremos de los Depósitos en Unicaja para que pueda aprovechar tu dinero invirtiéndolo en los depósitos bancarios. En la entidad usted podrá realizar el Depósito, Ahorrar y Disfrutar.

Con los depósitos de la entidad podrá disfrutar de las siguientes Ventajas principales:

  • Satisfacción instantánea.
  • Distintas modalidades de plazo e importe, para que escoja la que mejor le convenga.
  • Más de 70 artículos donde elegir.
  • Artículos de primeras marcas.

En depósito en especie es una IPF (Imposición a plazo fijo) que se contrata por un periodo de tiempo determinado y remunerado con un rendimiento en especie. El depósito en especie de Unicaja ‘Ahorra y Disfruta’ le permite elegir entre una variada gama de artículos por sus imposiciones.

Características

Importes y plazos:

Los importes de los depósitos en especie que se pueden contratar varían en función del artículo y plazo seleccionado encontrando hasta 5 modalidades diferentes para un mismo artículo y los plazos serán de tres, seis, doce, veinticuatro y treinta y seis meses.

Retribución:
En los depósitos en especie la retribución se realiza por adelantado, mediante la entrega al titular de la imposición de un artículo en concepto de intereses, en función del importe y del plazo de la imposición.

Vencimiento
Estos depósitos no admiten la cancelación anticipada. Llegado el vencimiento del depósito en especie, se procederá a su liquidación con abono de su importe, junto con los intereses que haya devengado, en la cuenta vinculada al depósito.

Entrega de los artículos:
Si realiza la contratación a través de los Servicios a Distancia de Unicaja (UniVía o Línea Directa), entonces el artículo se enviará a la Sucursal de la cuenta asociada al depósito.
Si la contratación se realiza en Oficina, entonces el artículo se enviará a dicha Oficina.
La entrega se realizará en un plazo de 15 días hábiles a partir de la fecha de contratación.

Garantía de los artículos:
Los artículos se suministrarán con carta de garantía directa de las empresas fabricantes, la cual entrará en vigor a partir de la fecha de recepción por el cliente. La mencionada garantía cubrirá cualquier defecto de fabricación, siendo la asistencia prestada directamente por el fabricante.

Fiscalidad:
Este depósito genera una remuneración en especie para el titular.
Esta forma de remuneración tiene la calificación fiscal de “rendimientos de capital mobiliario en especie” con ingreso a cuenta del 21% de la base. Por lo tanto, Unicaja ingresará por cuenta del cliente la oportuna retención a cuenta del IRPF correspondiente al valor de la especie.

Se tributa en la base imponible del ahorro según la siguiente escala de gravamen: al 21% hasta 6.000 Euros, al 25% entre 6.000 y 24.000 Euros y al 27% a partir de 24.000 Euros, según la legislación vigente.

Contratación:

Si es usted usuario de los Servicios a Distancia de Unicaja puede contratar un depósito en especie:
A través de UniVía, el servicio de banca por internet.
Llamando al Servicio de Atención al Cliente, al 901 246 246 ó 952 07 62 63.
O si lo prefiere, puede contratarlo en cualquiera de las Sucursales de Unicaja.

Ahorre con el depósito que le permite disfrutar de sus intereses desde el primer
momento. Además, podrá contratarlo con distintos plazos e importes para cada
artículo, y escoger con total flexibilidad.

Publicidad