Publicidad

EEUU investiga a JP Morgan Chase

Todo apunta a una larga batalla legal en los juzgados. El Departamento de Justicia de Estados Unidos investiga a JP Morgan Chase por la supuesta manipulación del mercado internacional de divisas según comunicaba ayer mismo la entidad a la Comisión del Mercado de Valores.

La entidad pone de relieve el cálculo de unos costes derivados de este caso superior a los 4,700 millones de euros, lo que vendría a suponer un incremento más que notable de lo previsto hace meses, también, señala que aunque se encuentra colaborando la investigación no puede garantizar que se llegue a un acuerdo con las autoridades, esto, apunta sin duda como indicábamos a un proceso largo en los juzgados.

EEUU investiga a JP Morgan Chase

 

Comienza la supervisión del BCE a la banca Española

Ya tenemos el precedente del anuncio el pasado 21 octubre por parte de la Comisión europea de la imposición de una multa superior a 61 millones de euros al banco por su participación en una operación no lícita en la que trataba de influir sobre el tipo de interés Libor en relación al franco suizo entre los años 2008 y 2009. Este índice de referencia se calcula a partir de aquellos datos suministrados diariamente por el muestreo de bancos comerciales, de cualquier caso acaba influyendo en el coste final del precio que los ciudadanos y las propias compañías abonan a la hora la contratación de préstamos y créditos hipotecarios.

En la imposición de aquella multa la Comisión Europea daba por hecho que entre los años 2008 y 2009 la entidad trató de falsear el curso del precio los productos derivados para los tipos de interés en francos suizos.

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *