El Corte Inglés acuerda con los bancos una refinanciación de su deuda

Corte InglesEl Corte Inglés acaba de suscribir un acuerdo con Banco Santander, Caixabank, BBVA, Banco Popular, Banco Sabadell y Bankia para refinanciar 3.700 millones de su deuda, lo que representa el 76% de la misma, ya que esta se sitúa en torno a los cinco mil millones de euros. Estos bancos son los principales deudores, mientras que en los próximos días se mantendrán reuniones con otras entidades menores.

Esta refinanciación tendrá unos plazos de vencimiento de hasta ocho años (concretamente hasta el 2021), y se han mejorado las condiciones a un tipo de interés entre el 3,5% y el 3,8%. La garantía que el Corte Inglés ha puesto para la reformulación de su deuda es su propio patrimonio inmobiliario, que la propia firma cifra en torno a los 18.000 millones de euros.

La confianza que la compañía ofrece al conjunto de bancos que están participando en la operación ha facilitado el entendimiento y el haber llegado a un acuerdo en poco tiempo, ya que las negociaciones apenas se iniciaron en el mes de mayo pasado. Así El Corte Inglés se asegura una mayor flexibilidad y una mejora de su estructura de financiación en cuanto a costes y plazos, algo que precisamente ha afirmado su presidente, Isidoro Álvarez.

Patrimonio de El Corte Inglés

Curiosamente hay que señalar que la Financiera El Corte Inglés es a día de hoy la primera entidad de créditos al consumo en España (el pasado año 2012 entregó 6.097 millones de euros en préstamos al consumo), superando incluso a grandes bancos como Santander o Caixabank. Por otro lado, los fondos propios de la empresa se sitúan en torno a los 7.450 millones de euros y su cifra de negocios ronda los 15.000 millones.

El Corte Inglés es, sin duda, una de las grandes firmas del mercado nacional e internacional. En estos momentos aglutina 83 grandes almacenes, 39 Hipercor, 253 tiendas de proximidad, 68 Sfera y 107 Ópticas 2000 entre otros establecimientos. El patrimonio inmobiliario de la compañía se completa con locales ubicados en algunas de las calles más comerciales de España, centros logísticos, oficinas y la Torre Titania, levantada en el solar que ocupada el famoso edificio Windsor.

 

 

Publicidad