Publicidad

EVO Banco vendido al fondo estadounidense Apollo

EVO BancoLa Comisión Nacional del Mercado de Valores ha informado hoy mismo que Novagalicia Banco ha vendido las 80 oficinas que operaban bajo la marca EVO a la entidad estadounidense Apollo Management International por 60 millones de euros, con el compromiso de preservar el empleo. La idea es reforzarlo para de esta manera convertirse en un banco estable e importante dentro del sistema financiero español.

EVO Banco es la filial de Novagalicia Banco, y operaba en todo el territorio nacional, excepto en Galicia, Asturias y Castilla y León. Hay que destacar que Apollo ya adquirió recientemente Finanmadrid, y su fondo predecesor, Apollo EPF, se hizo con Avantcard en el 2011. EVO Banco tendrá por tanto su domicilio fiscal en España, con servicios centrales en Madrid, con régimen normativo y disciplina financiera aplicable al sistema bancario español.

Una vez completada la adquisición por Apollo Managemente International, EVO Banco funcionará de forma independiente de Novagalicia Banco, manteniendo su actual estructura de 80 oficinas en las principales ciudades de España, 590 profesionales y más de 250.000 clientes.

Hay que recordar que EVO Banco nacía en marzo del 2012 y, desde entonces, se ha convertido en una de las marcas más recomendadas por los clientes de la banca. Tanto es así que tiene una media de 9.000 nuevos clientes al mes (siete de cada diez clientes han sido a través de la atención on line), gracias especialmente a su servicio personalizado y directo en todas sus sucursales, que están abiertas de lunes a viernes de 08.30 a 20.00 horas (la primera en España que cambió su modelo de operativa)

Como últimos datos financieros, EVO Banco cuenta con un crédito de 702 millones de euros, una mora de 0,04%,  y un ahorro de 1.603 millones de euros.

En los últimos días el fondo estadounidense Apollo y el anglosajón Ancap eran los que pugnaban por hacerse con EVO Banco. Este fue creado tras la escisión de activos de Novagalicia por el equipo gestor capitaneado por José María Castellano y César González Bueno, que son los que precisamente han llevado personalmente las negociaciones de la venta de la entidad.

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *