Historia de Banca March

Banca March es el principal banco español de propiedad familiar, fundado en el año 1926 por D. Juan March Ordinas, en Palma de Mallorca. En la actualidad, Banca March está profundizando en un modelo estratégico de negocio principalmente centrado en Banca Privada, Grandes Empresas y Banca Patrimonial, y muy focalizado en empresas familiares y familias empresarias, así como en rentas altas.

El Grupo March mantiene una estructura que responde al desarrollo de dos actividades principales:

A través de Banca March y sus empresas vinculadas: March Gestión de Fondos, March Gestión de Pensiones, March Vida de Seguros y Reaseguros, March JLT Correduría de Seguros, Consulnor, 360º Corporate e Inversis.

Mediante la Corporación Financiera Alba, de la que Banca March es el principal accionista. Participa en empresas cotizadas como ACS, Acerinox, Prosegur, Clínica Baviera, Indra, Ebro Foods y Antevenio.

La Corporación Financiera Alba también es accionista de referencia de la Sociedad Capital Riesgo Deyá Capital, con la que participa en empresas no cotizadas.

De entre todas ellas cabe destacar:

ACS: primera empresa de servicios y construcción en España, con presencia destacada en los sectores de infraestructuras y de energía. Alba es el primer accionista de ACS.
Acerinox: una de las compañías líder a nivel mundial en la fabricación de acero inoxidable, con plantas productivas en España, Estados Unidos, Sudáfrica y Malasia. Alba es el primer accionista de Acerinox.

Valores de la entidad

Solvencia, solidez y prudencia, junto a la tradicional atención personalizada a los clientes, son los pilares fundamentales sobre los que descansa el modelo de negocio del banco. El coeficiente de solvencia es uno de los más elevados del sector financiero español y uno de los más altos de la banca europea, con uno de los ratios de morosidad más bajos y un nivel de provisiones de los más sólidos del sistema.

El Grupo Banca March engloba diferentes actividades: la bancaria, desarrollada directamente por la cabecera, Banca March; la actividad de gestión de fondos de inversión y de pensiones, que se realiza a través de March Gestión, y la actividad de seguros, a través de Banca March como operador de banca-seguros vinculado y de March JLT como Correduría de Seguros.

Banca March es la matriz y accionista mayoritario de Corporación Financiera Alba, a través de la cual participa en los principales sectores económicos europeos, con presencia significativa en construcción y servicios, industria y metalurgia, seguridad, etc. Alba es el primer accionista de ACS, compañía española líder en infraestructuras, construcción y servicios, y de Acerinox, líder mundial en el sector de acero inoxidable. Es también accionista de referencia de Prosegur, Indra y de Clínicas Baviera.

Asimismo, es propietaria de alrededor de 100.000 metros cuadrados de inmuebles en Madrid y Barcelona, destinados esencialmente al negocio de alquiler.

Experiencia: es una entidad familiar que lleva trabajando con estos mismos principios desde 1926, y es por ello que se sienten especialmente vinculados a las empresas familiares.
Cercanía: comprometidos con las necesidades de los clientes, con la aspiración de ofrecerles un trato personal excelente.
Co-Inversión: comparten su experiencia y su”know-how” con clientes invirtiendo conjuntamente como muestra del compromiso adquirido.
Gestión Integral: nuestra Oferta Global de servicios a través de las diferentes áreas especializadas del grupo permite proporcionar óptimas y rápidas soluciones.

Publicidad

One response to “Historia de Banca March

  1. En Fuerteventura estáis desalojado familias de casas en alquiler y con contratos legales, son 22 familias con hijos, saldrá en las noticias el 6 de noviembre de este año, pero haremos campaña publicitaria, contra este banco en todos los medios, meses antes y después de los desalojo.

Comments are closed.