Publicidad

Se aprueba la limitación a los bonus de los directivos bancarios

Tal y como se esperaba ya ha sido aprobado el anteproyecto de ley mediante el cual se pasa a limitar las retribuciones variables de los directivos de la banca de nuestro país.

En este nuevo sistema de regulación de las retribuciones variables, los bonus obtenidos no podrán ser superiores al 100% del sueldo fijo, pudiendo ser en todo caso el doble del salario fijo cuando estos bonos resultan aprobados en junta de accionistas.

Se aprueba la limitación a los bonus de los directivos bancarios

Dentro de esta nueva normativa se señala también la imposibilidad de compatibilizar la presidencia en una entidad financiera con el puesto de consejero delegado de manera simultánea, aunque también, se reserva la posibilidad de este supuesto bajo autorización expresa del Banco de España: actualmente las grandes entidades financieras de nuestro país mantienen por separado los cargos de presidente y consejero delegado.

Si tomamos los datos de los dos presidentes de las dos entidades financieras más grandes de nuestro país, Santander y BBVA, veremos como en el caso de Santander su presidente recibió el año pasado una retribución variable de 1.41 millones de euros sobre un sueldo fijo de 1.34 millones de euros , lejos del bonus percibido en 2011 de 2.82 millones. Por su parte el presidente de BBVA percibió 1 millón de euros en retribuciones variables frente a un sueldo fijo de 1.9 millones.

Una noticias que viene precedida por el informe de la autoridad bancaria europea en el que se mostraba que en España un centenar de banqueros cobran más de 1 millón de euros al año, y donde la media de sueldo de los citados banqueros superaba los 2.1 millones de euros de los cuales prácticamente el 58% se correspondían con ingresos variables en forma de bonus o similares.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *