Publicidad

¿Más fusiones bancarias en España? según el FMI es posible

Si pensábamos que el tiempo de las fusiones bancarias en nuestro país estaba en fase de tregua puede que estuviéramos equivocados. Según el fondo monetario internacional en boca de uno de sus máximos responsables nuestro país sigue teniendo demasiados bancos entre los que existen entidades no viables y con escaso futuro.

Dentro de la presentación de un informe sobre estabilidad financiera global, el jefe del departamento financiero de la institución afirmó no considerar que nuestro país sea una excepción en cuanto a exceso de entidades bancarias, en unas reflexiones en las que sigue explicitando la posibilidad de dejar la puerta abierta a la posible reducción del número de bancos a partir de la propia gestión y decisión de las entidades dentro de una economía de mercado.

Banca Española

De este modo, si efectivamente esto ocurriera, podríamos estar hablando de un segundo proceso de consolidación de la banca española, tras la primera fase obligada por la crisis se trataría de un proceso de reajuste y reducción tendente a una optimización de la oferta y del reparto de mercado. Dentro del análisis del alto ejecutivo del FMI en cualquier caso se venía a valorar muy positivamente la labor desarrollada en nuestro país en el sentido de confrontar la crisis del sector bancario a partir de los procesos de restructuración, saneamiento y consolidación, que han colocado la banca española en una situación muy positiva en relación a la que presentaban hace tan sólo cinco años.

En el apartado de previsiones el FMI sitúa la previsión de déficit fiscal en nuestro país en el 5.7% para 2014 y en el mismo 5.7% para 2015, esto supondría una mejora respecto a la previsión que el mismo organismo emitia Hace tan sólo unos meses atrás. Según lo previsto la deuda pública en nuestro país alcanzara el 98.6% del producto interior bruto 2014 aumentando progresivamente hasta el 102.1% en 2016 y 2017 para posteriormente volver a reajustarse a la baja a partir de ese año.

Publicidad

5 responses to “¿Más fusiones bancarias en España? según el FMI es posible

  1. Pingback: ¿Qué perfiles laborales demandan más los bancos?
  2. Pingback: Solo dos entidades bancarias aumentaron su plantilla durante el primer semestre
  3. Pingback: Mejores Hipotecas para Octubre
  4. Pingback: La factura de las tarjetas opacas de Caja Madrid
  5. Pingback: La fiscalía recibirá del FROB operaciones irregulares de Catalunya Banc por valor de 900 millones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *