Por qué elegir la facturación digitalizada

La digitalización de la facturación en cualquier tipo de empresa, independientemente de su tamaño, es una buena idea por más motivos de los que habitualmente podemos creer.

Generalmente, se tiende a pensar que la digitalización es una herramienta que genera mayor velocidad en la facturación. Esto es verdad, pero también hay otros factores muy relevantes, como, por ejemplo, un ahorro importante de costes, una mayor seguridad en la conservación y tratamiento de datos y, en general, mejor eficiencia y posibilidad de crecimiento.

Cuáles son las principales ventajas al elegir digitalizar la facturación

Podríamos citar un buen número de ventajas en la ocr contabilidad y gestión de las empresas gracias a la digitalización de la facturación, pero, probablemente las más reseñables son las siguientes:

  • Velocidad de procesamiento: cabe poca discusión sobre la velocidad en el proceso de una facturación digitalizada frente a los procesos convencionales manuales. La digitalización, además, al reducir el tiempo de gestión, también reduce costes y elimina los problemas de errores humanos en la tesorería de la empresa
  • Seguridad de datos: esta no es una ventaja menor. La necesidad de poder acomodarse lo mejor posible a las leyes de protección de datos y tener un tratamiento adecuado de los datos de nuestros clientes es fundamental. La digitalización permite un mejor control y seguridad de todos los procesos, incluyendo la información sensible
  • Ahorro y más: ya hemos visto como gracias a la reducción del tiempo de emisión y procesos de facturación, podemos obtener un ahorro importante. Pero hay más, hay que tener en cuenta que la factura digital elimina, por ejemplo, la necesidad del uso masivo de papel y de sistemas de impresión

Además de estos tres factores, que son muy importantes, podríamos citar otros como la gran mejora que supone la digitalización de las facturas respecto a los sistemas de atención al cliente. Los motivos son varios, pero el fundamental es que la digitalización permite que el usuario destino de nuestra facturación pueda acceder a ella de manera digital, en cualquier momento y lugar e imprimirla allá donde necesite.

Hay que tener en cuenta que esto, además, se traduce en que muchas consultas o solicitudes de clientes sobre su facturación se eliminan de raíz simplemente poniendo a disposición de los facturados el acceso a sus facturas digitales.

El tiempo es oro en la empresa

Y nunca mejor dicho. En un mundo tan globalizado donde la competencia en todos los sectores es feroz, poder destinar menor tiempo las tareas burocráticas y mayor tiempo a las tareas especializadas de la empresa siempre es una buena idea.

La digitalización permite, precisamente, eliminar un montón de tareas en todos los ámbitos de cualquier empresa. La facturación y la contabilidad no son desde luego uno de los ámbitos menores. Hay que pensar que si se consigue fluidez y un buen funcionamiento contable a través de la digitalización que se refleje en una facturación digital eficaz y rápida, estamos liberando una gran cantidad de tiempo para otras tareas.

Aunque esto es importante en cualquier tamaño de empresa, si lo pensamos orientado hacia las pymes o los trabajadores autónomos, es simplemente vital.

 

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