Secretos de las Promociones en los Bancos

Es muy común oír hablar de las promociones de los Bancos en diferentes productos, ya sean cuentas corrientes, depósitos, tarjetas de crédito, entre otros.

Ahora bien, para los expertos que desean conocer el Secreto de las Promociones Bancarias, deberán conocer lo que opina La Federación de Usuarios Consumidores Independientes, FUCI.

La Federación de Usuarios y Consumidores Independientes tiene una implantación territorial que abarca la mayoría de las comunidades autónomas del país. La Federación de Usuarios y Consumidores Independientes es una asociación de ámbito Estatal fundada en 1986 entre cuyos fines y objetivos se destacan los siguientes:

  • Promocionar y desarrollar los derechos de los consumidores-usuarios.
  • Divulgar, exigir y reivindicar dichos derechos.
  • Ejercitar la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios ante los Tribunales ordinarios de Justicia.
  • Impulsar la Cultura de Consumo entre los Consumidores-Usuarios desarrollando su formación.
  • Promover el consumo sostenible y la responsabilidad ambiental de la sociedad en su conjunto.
  • Combatir la publicidad engañosa.

Dicha entidad advierte a los consumidores que la multitud de ofertas existentes por parte de bancos que ofrecen, por una imposición a plazo fijo o por domiciliar una nómina, diversos regalos como ordenadores portátiles, televisores, Ipad, equipos de música, videocámaras, robot de cocina, pueden contener ciertos secretos que no son realmente como se plantean dichas promociones.

En la mayoría de los casos no es oro todo lo que reduce y las promociones vendidas por parte de los bancos son mucho menos rentables que si se opta por una remuneración dineraria. Los artículos que los bancos ponen a disposición del cliente son una remuneración en especie por la que el usuario renuncia al beneficio monetario que podría obtener con ese dinero y que en el 75% de los casos es superior al valor del producto.

Recomendaciones ante las Promociones de los Bancos:

Se recomienda al cliente que sea precavido y que antes de decidirse por el artículo que regalan, calcule el dinero que ganaría con el TAE (Tasa Anual Equivalente) que se aplica al artículo promocional y compararlo con su valor en el mercado, sobre todo, con los artículos relacionados con las nuevas tecnologías, ya que suelen depreciarse con gran rapidez.

Antes de caer en la tentación del regalo debemos pensar primero si de verdad lo necesitamos y fijarnos en las obligaciones que adquirirás con el banco como el tiempo de permanencia o los gastos adicionales para valorar si no te resultaría más barato comprarlo por tu cuenta e ir a un banco que te de más ventajas.

En muchas ocasiones los gastos de envío corren a cargo del cliente, y pueden ser elevados, ya que en estos se camuflan los impuestos derivados de los que supuestamente se hace cargo el banco. Asimismo, suelen ir acompañados de una permanencia obligatoria de 1, 2 o 3 años. El cliente debe saber también que Hacienda considera que el importe de los artículos que ofrecen los bancos es rendimiento de capital mobiliario, por lo que está sujeto a una tributación de aproximadamente el 19%.

Recuerde..

Si está pensando cambiar de banco o abrir un depósito, no sea el regalo promocional el que le haga decantarse por uno y otro, sino las condiciones que le ofrecen ya que es mejor obtener una rentabilidad por nuestro dinero y si queremos un regalo compremos nosotros el que más nos interese.

Publicidad