Publicidad

Unicaja Banco

Unicaja ha informado que en breve traspasará activos y pasivos de la entidad a Unicaja Banco SA., una vez aprobada en asamblea esta iniciativa.

Por lo tanto, se deberá aprobar la modificación de los estatutos y reglamento electoral de la entidad para su adaptación al decreto-ley 1/2011 por el que se modifica la Ley de Cajas de Ahorros de Andalucía.

La asamblea también deberá aprobar el balance auditado de la caja, cerrado a 31 de diciembre de 2010, como balance de segregación, en relación con la segregación de los elementos del activo y pasivo que integran el negocio financiero de la caja, que han de transmitirse al nuevo banco.

Unicaja Banco será una sociedad anónima titular de una licencia para el ejercicio de la actividad bancaria otorgada por el Ministerio de Economía y Hacienda.

Unicaja suscribirá la totalidad de las acciones en que se divide el capital social de Unicaja Banco, siendo la caja promotora de la nueva entidad que se creará con la segregación.

Dicho traspaso se efectuará sobre el negocio financiero, esto es, la totalidad de los elementos patrimoniales y accesorios que componen el patrimonio de Unicaja, a excepción de los activos y pasivos adscritos al Monte de Piedad; los adscritos a la Obra Social y Cultural; la participación en Club Baloncesto Málaga SAD, las marcas, nombres comerciales y demás signos distintivos; los elementos inventariados por la Caja como patrimonio artístico de Unicaja; tesorería en efectivo suficiente para hacer frente a las necesidades de liquidez de Unicaja; los elementos patrimoniales que, en el tiempo que medie hasta la inscripción de la segregación, se adquieran por Unicaja en contraprestación o sustitución de los anteriores.

Unicaja, en su calidad de accionista único, constituirá Unicaja Banco, una vez obtenida la correspondiente licencia administrativa del Ministerio de Economía y Hacienda. La segregación exigirá asimismo autorización administrativa.

Los términos económicos de la constitución de Unicaja Banco serán de una cifra de capital de 800 millones de euros, con 800 millones de acciones emitidas a un valor nominal de un euro, una prima de emisión de 1.793 millones de euros. El valor nominal de las acciones emitidas quedará íntegramente desembolsado con la aportación del patrimonio segregado.

Asimismo, se establece el día 1 de enero de 2011 como fecha de efectos contables de la segregación, entendida como la fecha a partir de la cual todas las operaciones de Unicaja relativas al patrimonio social segregado se contabilizarán ya en sede de Unicaja Banco.

Unicaja Banco se subrogará en los derechos y obligaciones laborales de los trabajadores de la entidad segregada vinculadas a las unidades económicas que son objeto de segregación. Ambas entidades, la caja segregada y la entidad beneficiaria de la segregación responderán solidariamente, durante tres años y en los términos legalmente previstos, de las obligaciones laborales nacidas con anterioridad a la segregación, así como de las obligaciones en materia de Seguridad Social, durante el periodo de prescripción que corresponda, ya se trate de obligaciones de cotización o de pago de prestaciones generadas con anterioridad.

Publicidad