Publicidad

Activos Inmobiliarios en Bankia

Bankia Habitat es la sociedad del Grupo BFA-Bankia que agrupa los activos inmobiliarios de la entidad. Se ha consolidado como una de las sociedades gestoras y como uno de los canales de venta de inmuebles relevantes dentro del mercado español. La sociedad cuenta también con otra vía de comercialización a través de la compañía de subastas Reser, participada mayoritariamente por Bankia.

Bankia Habitat lanza una gran subasta en la que incorpora inmuebles de promotoras. La realidad es que la entidad oferta más de 1.100 inmuebles, de los que, por primera vez, 440 son activos de inmobiliarias.

Se trata de la mayor subasta organizada por la entidad hasta la fecha e incluye ofertas de viviendas a partir de 40.000 euros.

Se convierte así en la primera entidad financiera que lanza este tipo de iniciativa. El fin es agilizar el drenaje del stock de pisos tanto propios como de estas compañías, mediante un acuerdo de colaboración con el sector promotor.

Se trata de una iniciativa con la que se ponen en oferta más de 1.100 inmuebles de obra nueva en todo el territorio nacional, tanto en Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla y León y La Rioja, como Castilla-La Mancha, Canarias, Andalucía o Aragón.

Del total de los activos, 677 proceden de la cartera de Bankia Habitat y más de 440 provienen de 16 promotores. Los inmuebles tendrán un descuento que se situará entre el 30% y el 60%. Los precios de los inmuebles parten desde los 40.000 euros.

La subasta estará abierta hasta el 13 de noviembre. Ya se puede consultar la información sobre los inmuebles disponibles, así como los pasos a seguir para poder participar en las pujas en las webs de Bankia Habitat (www.bankiahabitat.es) o en Reser, empresa especializada en subastas participada por Bankia (www.resersubastas.com). También se podrá obtener información en cualquier sucursal de Bankia.

Detalles de la Financiación:

El banco financia la compra de inmuebles de su propiedad con las siguientes condiciones: hasta el 100 % del importe de la compraventa, con el máximo del 80 % del valor de tasación, con un plazo máximo de amortización de 40 años y un tipo de interés de Euríbor más un diferencial de 0,90 puntos, sin comisiones de apertura.

En el caso de viviendas de promotores, la entidad da la opción al comprador de subrogarse en las condiciones de la hipoteca firmada por la empresa.

Campañas promocionales:

Bankia Habitat tiene vigente desde finales de septiembre una campaña en la que ofrece 619 inmuebles con descuentos de hasta el 60%. La iniciativa comercial, mantendrá en vigor sus precios hasta el 15 de noviembre.

La entidad ofrece la financiación con las condiciones citadas anteriormente que también rigen para las compras de viviendas del banco procedentes de la subasta.

Bankia Habitat ofrece una cartera de más de 209 activos inmobiliarios con un descuento máximo del 55%. Como ejemplos, destacan una vivienda en Valencia, con dos dormitorios y de 82 metros cuadrados en la calle de Arturo Sosar, por un precio de 45.450 euros y un descuento del 55%, y un piso de obra nueva en Valencia en la carretera del Riu, por 116.722 euros, que tiene un descuento del 35%.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *