Publicidad

Ampliación ayudas FROB CatalunyaCaixa

Año nuevo, problemas viejos, ahora, la entidad conformada por Caixa Catalunya, Tarragona y Manresa, CatalunyaCaixa ha informado que ampliará en otros 1.718 millones el recurso a las ayudas del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) para elevar su capital básico hasta el 10,4%, en línea con las exigencias del ministerio de Economía.

La entidad que dirige Adolf Todó ha justificado esta medida en la necesidad de continuar la reestructuración de la misma después de alcanzar un preacuerdo con el Banco de España por el cual deberá disponer del dinero en forma total y de una sola vez. CatalunyaCaixa había solicitado recibir los fondos de manera progresiva.

Vale recordar que en 2009, la nueva entidad fruto de la fusión de las tres cajas catalanas, solicitó 1.250 millones como ayudas FROB.

Además, en julio del año pasado CatalunyaCaixa aprobó la emisión de participaciones preferentes convertibles en cuotas participativas por valor de 1.250 millones de euros que suscribió “de forma exclusiva” el FROB.

Condiciones

Esta segunda ronda de ayudas no le será gratuita a CatalunyaCaixa, ya que deberá pagar un tipo de interés superior por estos fondos, como consecuencia de la actualidad del mercado, y se cree que rondará el 10%, en lugar del 7,5% de la primera fase.

Otro de los puntos que se deberán contemplar es que ante esta segunda ronda, el Banco de España obligue podrá solicitar adicionalmente el cumplimiento de otros ajustes como el cierres de oficinas.

Según los resultados del tercer trimestre del año 2010, a final de septiembre la entidada alcanzaba los 5.325 millones de euros.

El beneficio atribuido después de impuestos subió a final del tercer trimestre de 2009 a 113,8 millones de euros (+1,0%) en comparación con el agregado de las tres entidades para el mismo periodo del 2009.

Publicidad

One response to “Ampliación ayudas FROB CatalunyaCaixa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *