Publicidad

Banco de Castilla-La Mancha ganó 24 millones de euros en 2010

logoccm5

El Banco de Castilla-La Mancha obtuvo un beneficio de 24 millones al cierre del ejercicio 2010 en su primer ejercicio tras la segregación y trasmisión del negocio bancario de la antigua Caja Castilla La Mancha.

Además, la entidad ha reflejado una tasa de morosidad -excluidos los activos sujetos el Esquema de Protección de Activos (EPA)- del 3,16% y una ratio de cobertura de activos dudosos del 99,58%.

En lo que respecta a la captación minorista, han crecido los recursos de particulares, especialmente los plazos, con lo que el ejercicio 2010 termina con un incremento de saldos en este epígrafe de 198 millones de euros.

Por su parte, el crédito a la clientela alcanzó los 18.023 millones de euros y la cifra de recursos de clientes gestionados, incluidos fondos de inversión y de pensiones, alcanzó los 18.590 millones de euros, de tal forma que el Banco de Castilla-La Mancha cerró el ejercicio 2010 con un volumen de negocio de 36.613 millones de euros.

El margen de intereses superó los 317 millones de euros, mientras que el margen bruto alcanzó los 535 millones de euros.

Además, las iniciativas puestas en marcha para la reducción de costes y consiguiente mejora de la eficiencia han contribuido a que el resultado de la actividad de explotación se situase en 33 millones de euros.

Los niveles de solvencia del Banco de Castilla-La Mancha muestran una sólida posición, con un volumen de fondos propios de superior a los 876 millones de euros y un coeficiente de solvencia individual del 10,95%.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *