Bancos más solventes de España

| 18 junio, 2015 | 14 Comentarios

El sistema financiero español ha atravesado uno de sus peores momentos. Sus problemas financieros han puesto en entredicho la solvencia de muchas entidades. Otras han tenido que fusionarse o ser nacionalizados.

Bancos más solventes de España

Ante el  proceso de reestructuración y los ajustes que se han visto obligados a acometer las entidades financieras es lógico que los españoles nos preguntemos sobre la solvencia de nuestros bancos y busquemos aquellos que nos ofrezcan las máximas garantías.

Bancos solventes de España

Una buena medida ante la solvencia de nuestra banca la podemos obtener, calificaciones al margen, del resultado del pasado test de estrés sometido por el BCE a la banca Europea:

tEST-DE-eSTRÉS

En nuestro país todas las entidades presentadas aprueban, encabeza la lista de los mejores resultados Kutxabank, seguido por Bankinter y Bankia, en el otro extremo Ibercaja y Banco Popular reciben puntuaciones generales más bajas pero superando los mínimos con holgura mientras Liberbank cierra la lista acercándose mucho a las cifras mínimas exigidas para solventar el test.

Tal vez estos datos no significan una recuperación de la confianza absoluta en la banca española, y menos desde la perspectiva del usuario de a pie, pero, en cualquier caso y dentro de ese marco al que nos referíamos anteriormente en el que seguimos sin tener clara la profundidad real de los test realizados, sin duda es una buena noticia que a todos los efectos desplaza el punto de presión bancario, muy centrado nuestro país durante mucho tiempo a lo largo de la crisis económica, a otros epicentros, como por ejemplo, Italia o, la siempre presente en estos ranking negativos Grecia.

No te pierdas éste interesante artículo donde analizamos cómo será la banca del futuro


Bancos más solventes de España.

También te pueden interesar éstos artículos:

En éste artículo te hablamos de los productos bancarios del Banco Pichincha España entidad financiera principal de Ecuador y que ya opera en nuestro País y en éste otro te mostramos los servicios móvil del Banco Popular

Tags: , ,

Categoría: Crisis, Destacados, Novedades

Comentarioss (14)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Enlaces recibidos

  1. Ranking de Solvencia, según Core Tier-1 | 23 julio, 2010
  2. Bancos y cajas que no superan pruebas de estres | FinancialRed | 26 julio, 2010
  3. Pay-out BBVA | 29 julio, 2010
  4. BBVA | 15 octubre, 2010
  1. Se quedó con mi plan de pensiones por una supuesta deuda de 1991, prescrita y que no reconozco. ¡Actuaron como asaltadores del siglo XXI ! Como unos bandidos, como ladrones.

    Mario Raga

  2. jose ignacio dice:

    bancaja no me anula un seguro de vivienda que termina en marzo al igual que la hipoteca si no le llevo otra poliza, es esto legal.

  3. Marcos dice:

    soy cliente de Unoe, BBVA, buen banco y solvente,, de los mejores bancos online..

  4. Gato dice:

    Activobank un buen banco online todo gratuito y un banco solvente de Sabadell Cam,, numero Gratuito 91 782 90 10 excelente banco

  5. Veronica Rodriguez Penalva dice:

    Era clienta del Santander, se me terminaba el plazo fijo y avise al subdirector de que no me lo renovaran, que quería ver otros productos. Por motivos laborales acudí al banco pasados 10 días de la finalización del plazo. Me lo habian renovado y su cancelación me costó 100 euros.

  6. Rigodon dice:

    Activobank, Banco Sabadell tambien esta muy bien, el 4 Banco Español mas Fuerte y Solvente, Activobank 0 Comisiones,,

  7. Martín González dice:

    En el artículo no se menciona, mi recomendación es Banco Mediolanum: mejor ratio de solvencia de España 51% y sin comisiones en servicios bancarios.

  8. eugenia dice:

    Porque razón no se nombra al Banco Mediolanum con el ratio de solvencia que tiene.

Deja un comentario

Logo FinancialRed