Publicidad

Bankia elimina las comisiones a Microempresas y Autónomos

Bankia elimina las comisiones a Microempresas y Autónomos a través del programa: “SIN Comisiones”, del que ya se benefician más de siete millones de clientes particulares. Bankia es la primera entidad que aplica este tipo de programa a todas las Microempresas españolas, sin distinción de sector de actividad o finalidad del negocio.

Las microempresas y autónomos ahorrarán entre 70 y 100 euros anuales al dejar de pagar comisiones por mantenimiento y administración de cuenta; alta o renovación de tarjeta de crédito y débito; ingresos de cheques y pagarés; transferencias y servicio Internet Empresas.

Bankia ha decidido extender a sus clientes microempresas y autónomos las ventajas del programa ‘SIN Comisiones’ que lanzó el pasado año para eximir del pago de las principales comisiones de servicio a sus clientes más vinculados. En la actualidad, ya se benefician más de siete millones de clientes de Bankia, que no pagan comisiones en sus cuentas y tarjetas, especialmente colectivos como jóvenes, pensionistas, accionistas y aquellos que tienen su nómina domiciliada.

Es importante destacar que las microempresas son aquellas que facturan menos de dos millones de euros), sin distinción del sector de actividad, y los autónomos, profesionales liberales y comerciantes, no pagarán ninguna comisión por las operaciones más comunes, como transferencias, mantenimiento y administración de cuenta y cuotas de la tarjeta business de débito y crédito.

Además, se les eliminan también las comisiones por ingresar cheques en cuenta y, en el caso de las transferencias, para aquellas operaciones que sean nacionales a través de cajeros, Internet o teléfono. Más de 400.000 clientes que la entidad tiene dentro de la categoría de microempresas y autónomos podrán beneficiarse, en función de su vinculación, del programa que tiene carácter indefinido. El ahorro anual medio se sitúa entre 70 y 100 euros.

Programa Sin Comisiones
SIN comisiones en mantenimiento y administración de la cuenta destinada a la actividad empresarial.
SIN comisiones en el alta, emisión, tenencia o renovación de la tarjeta business de débito y crédito asociada a dicha cuenta.
SIN comisiones en ingreso de cheques en euros, en la cuenta indicada.
SIN comisiones en transferencias nacionales y a Estados miembros de la UE hasta 50.000 € y emitidas desde la cuenta a través de cajeros, Internet o teléfono.
Sin comisiones en el Servicio Internet Empresas de Bankia.

Para beneficiarse de este programa, el cliente no tiene que comunicar ni realizar gestión alguna con la entidad. La exención es automática en las cuentas de aquellos clientes que cumplan las condiciones establecidas y no requiere confirmación ni cumplimentar ningún documento. El único requisito es mantener cierta vinculación con la entidad, como por ejemplo un saldo medio mensual que no sea inferior a 2.000 euros para autónomos y de 5.000 euros para microempresas, así como tener contratado algún servicio de gestión, como el servicio nómina empresa, domiciliación de seguros sociales, depósitos a plazo, seguros empresariales, TPVs, plan de pensiones o acciones Bankia, entre otros.

Esta medida refuerza la estrategia de premiar a los clientes más vinculados de la entidad y se une a la ya acometida por la entidad en su nacimiento, cuando se estableció la exención de comisiones a la hora de sacar dinero en los más de 7.000 cajeros que conforman la red de las siete entidades integrantes de Bankia, la segunda más amplia de España.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *