Publicidad

Caixa Catalunya, Tarragona y Manresa pedirán 1.250 millones al FROB

Una de las fusiones de cajas catalanas, la que han conformado Caixa Catalunya, Caixa Tarragona y Caixa Manresa, ha informado que solicitarán 1.250 millones de euros al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Esta cifra equivale al 2,37% de los activos ponderados de riesgo del conjunto de las tres entidades a 31 de diciembre de 2009, aunque es inferior a los 1.315 millones que se contemplaban inicialmente. La diferencia ha surgido de la actualización de los datos de base utilizados para la elaboración del plan de integración definitivo (a cierre del ejercicio 2009) y la concreción de las partidas de racionalización.

El plan de integración definitivo ha sido aprobado por unanimidad por los consejos de administración de las tres entidades ya que cumple “los requerimientos formales” del FROB y de la Comisión Europea.

Una vez concretada la fusión, esta nueva entidad se transformará en la cuarta caja de ahorros por volumen de activos consolidados (81.020 millones de euros), créditos a clientes (62.088 millones) y recursos de clientes gestionados (70.009 millones).

Además contará con una red de 1.215 oficinas y 7.600 empleados, después de realizar un recorte de 395 sucursales y 1.300 puestos de trabajo en su plantilla pactado con los sindicatos.

Publicidad

One response to “Caixa Catalunya, Tarragona y Manresa pedirán 1.250 millones al FROB

  1. Pingback: Fusiones de Cajas de Ahorro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *