Publicidad

Caja Euskadi

La fusión de las cajas vascas ya es una realidad. De la unión de BBK y Kuxta nace Caja de Ahorros y Monte de Piedad Euskadi, que pasará a ser conocida como Caja Euskadi. En un comunicado remitido a la CNMV, BBK informa de la aprobación definitiva del acuerdo de fusión que “se llevará a cabo mediante la modalidad de fusión por extinción de ambas entidades y la simultánea creación de una nueva entidad”.

La nueva Caja Euskadi será la quinta caja del país por beneficios y activos. Además, supone la culminación de un proyecto de varios años de duración hasta que las diferentes fuerzas políticas vascas han alcanzado un acuerdo entre ellas y también con los sindicatos. En este sentido, el acuerdo evitará solapar las redes de oficinas en el País Vasco, así como las redes de expansión para evitar ajustes de plantilla.

Como era previsible, Bilbao será la sede financiera de Caja Euskadi, en tanto que San Sebastián se quedará como sede de la cartera industrial y operativa informática, en lo que supone un ejemplo de repartición de poderes entre la hacienda foral de vizcaína y guipuzcoana. De hecho, Kutxa trabaja desde hace tiempo en ampliar su plantilla de gestores.

Caja Vital, en el aire

La creación de Caja Euskadi no supone el necesario adiós de Caja Vital al proyecto. Y es que la caja alavesa se ha quedado fuera del proyecto por motivos políticos, aunque hay una decidida vocación incluyente hacia Caja Vital.

Publicidad

6 responses to “Caja Euskadi

  1. Pingback: www.mirlobolsa.com
  2. Pingback: Caja Euskadi: las cajas vascas ‘golpean’ primero
  3. Pingback: Caja Euskadi: nace una nueva entidad - Todo Productos financieros
  4. Pingback: Nace Grupo Cajas Castilla y Leon
  5. Pingback: Kutxa, nuevo logotipo de Caja Euskadi
  6. Pingback: ¿Se fusionarán Caja España y Caja Duero?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *