Publicidad

Caja Navarra: nuevo servicio de asesoramiento financiero para empresas

Caja Navarra ha lanzado un nuevo servicio dirigido al apoyo y la implementación de soluciones a las empresas con la finalidad de superar la actual coyuntura económica. La nueva iniciativa es un servicio de reestructuración de deuda que tiene como objetivo analizar las soluciones financieras y productos más adecuados a cada proyecto.

El servicio de asesoramiento financiero de CAN prestado en procesos de refinanciación, tiene tres fases complementarias:

  • elaboración de un plan de viabilidad de la compañía
  • desarrollo de la propuesta de refinanciación
  • asesoramiento en la presentación y negociación ante entidades financieras.

Plan de Viabilidad de la empresa

Tiene como objeto hacer una radiografía de la situación financiera de la compañía, su estructura de endeudamiento a medio y largo plazo, la estimación de flujos de caja, evaluación de la capacidad de repago de la deuda, y su sensibilidad ante variaciones en variables básicas.

Esto se lleva a cabo a través de la descripción del modelo de negocio, con un análisis de sus perspectivas en un entorno macroeconómico, sectorial y competitivo y de los propios riesgos operativos, para definir el escenario a futuro.

Refinanciación

Esta herramienta permite, junto a la dirección de la compañía, el análisis y recomendación de alternativas de financiación, de acuerdo a la estructura de endeudamiento de la compañía la elaboración de un plan de viabilidad.

Éste se basa en un planteamiento general de la operación mediante la refinanciación y/o nueva financiación; estructuración de la misma con tramos, modalidad (sindicado, pólizas, confirming, hipotecarios…), plazo y coste (tipo de referencia, diferenciales, coberturas); garantías de la operación (hipotecarias, avales, prendas, pignoraciones…); distribución entre entidades prestamistas y calendario de desembolsos y amortizaciones.

Asesoramiento y acompañamiento en la presentación y negociación ante las entidades

Este servico se da a través de la resolución de dudas sobre la propuesta de refinanciación, ajuste del Plan de Viabilidad ante potenciales modificaciones en la propuesta de refinanciación, así como la coordinación con asesores jurídicos para el cierre de la operación y durante el potencial proceso de due dilligence.

Publicidad

2 responses to “Caja Navarra: nuevo servicio de asesoramiento financiero para empresas

  1. Pingback: Tarjeta Visa CAN–AN de Caja Navarra | Tarjetas de Credito
  2. Pingback: Tarjeta Visa CAN–AN de Caja Navarra | Cómo ahorrar en tiempos de crisis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *