Publicidad

¿Cuánto cuesta cancelar un producto bancario?

Seguramente más de un lector o lectora se haya llevado en algún momento una sorpresa (poco agradable) a la hora de realizar una cancelación de un producto bancario, una sorpresa que pasa por la aplicación de una serie de comisiones y gastos en cancelación tal vez no esperados y que pueden alcanzar un volumen importante.

Obviamente, la mejor recomendación a este efecto es siempre y ante cualquierleer la letra pequeña de las contrataciones, ya que es donde debe figurar cualquier gasto o  comisión incluyendo por supuesto los de cancelación. En este sentido no importa el producto financiero del que se trate, esta es una norma que debemos seguir y que además podemos aplicar a la firma de cualquier tipo de contrato.

reclamar a la banca

 

Sin embargo, es cierto que existen algunos productos sobre los que no se nos debiera aplicar ningún tipo de gasto para lograr su cancelación y otros sobre los que prácticamente siempre vamos a tener que soportar gastos a su cierre; vamos a tratar distinguirlos.

Cómo ahorrar en tus gastos bancarios: revisar los productos y negociar

Productos sin gastos en cancelación

En general se trata de los productos con mayor liquidez y que, por tanto, presentarán menos problemas a la hora de su cancelación o reembolso. Dentro de estos vehículos destacamos los fondos de inversión con rapidez en los reembolsos (y donde no tenemos que confundir la cancelación con los resultados de la inversión que puede ser negativa), las cuentas remuneradas o cuentas de ahorro donde también la liquidez es prácticamente inmediata y no presentará gastos de reembolso, o productos en la línea de los dos anteriores como pueden ser las cuentas corrientes o determinados planes de ahorro o cuentas a la vista.

Productos con gastos de cancelación

Se trata de los productos con mayores dificultades a los reembolsos o que directamente penalizan la liquidez. Dentro de estos, por supuesto, destacan las imposiciones a plazo fijo que, interrumpiendo los plazos de imposición fijados, siempre aportan penalizaciones, los pagarés bancarios, todavía más complejos que los anteriores y sólo reembolsables a través de las ventas en los mercados secundarios (con una minusvalía notable), las operaciones de renta variable en las que efectivamente existe el reembolso inmediato, pero también existe una posibilidad alta de minusvalía función de las características del mercado el monto del rescate, o la deuda pública, que también nos obligará a acudir al mercado es para su venta con las posibilidades abiertas a la pérdida de valor.

También te puede interesar

Solo un quinto de las reclamaciones a la banca acaban satisfaciendo al cliente

Como ahorrar en los gastos bancarios

Publicidad

6 responses to “¿Cuánto cuesta cancelar un producto bancario?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *