Publicidad

Canje Preferentes Bankia

Bankia desarrolla un modelo de negocio de banca universal basado en una gestión multimarca y multicanal enfocado a satisfacer las necesidades financieras de 12 millones de clientes de todos los segmentos: particulares, pymes, grandes corporaciones e instituciones públicas y privadas.

La actividad se concentra en España con un modelo de negocio basado en la diversificación territorial. Además, Bankia cuenta con presencia internacional en Alemania, Austria, China, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Italia, México, Polonia, Portugal y Reino Unido.

Desde julio de 2011, Bankia cotiza en la Bolsa española y desde octubre forma parte del índice selectivo Ibex 35. Bankia cuenta con una capitalización bursátil de 6.400 millones de euros.

Las principales actividades desarrolladas por Bankia y sus participadas se agrupan en las siguientes Áreas de Negocio: Banca de Particulares, Banca de Empresas, Banca Privada, Gestión de Activos y Bancaseguros, Mercado de Capitales y Participadas.

Banca de Particulares:

El negocio de Banca de Particulares representa un negocio estratégico para Bankia, siendo una de las principales instituciones financieras en este área de negocio. Comprende la actividad de banca minorista con personas físicas y jurídicas (con una facturación anual inferior a los 6 millones de euros), cuya distribución se realiza a través de una amplia red multicanal en España, con un modelo de negocio orientado hacia el cliente y buscando la rentabilidad.

Banca de Empresas:

El negocio de empresas se configura como una actividad estratégica dentro de Bankia, en la que Banca de Empresas realiza la actividad bancaria dirigida a personas jurídicas con una facturación anual igual o superior a seis millones de euros.

Banca Privada:

El área de Banca Privada de Bankia se orienta hacia el segmento de clientes formado por personas físicas, sociedades patrimoniales o fundaciones con un patrimonio financiero superior a 600.000 euros. El área de Banca Privada de Bankia ofrece una gama global de productos y servicios con un trato altamente personalizado, facilitando soluciones a medida de las necesidades financieras y fiscales de los clientes a través de una gestión ágil y de máxima calidad.

En el caso de los depósitos Bankia canjeará preferentes por depósitos a 4 años de plazo con una rentabilidad del 1,25% TAE. Sería la tercera entidad que ofrece este tipo de canje junto con CajaSur y Caja España-Duero.

El depósito ofrecido no es cancelable hasta vencimento, pero de cualquier forma es una buena solución frente a la perpetuidad de los participaciones preferentes, más aún las preferentes ya no rentaba nada debido a la entrada en pérdida de la entidad. De esta medida se podrá beneficiarse los clientes que compraron 3.000 millones de euros en participaciones preferentes en 2009 a tipo de interés del 7% anual, desconociendo que se trataba de deuda perpetua, es decir, sin posibilidad de rescatar el dinero salvo por iniciativa del propio banco.

Esta solución es bastante mejor que el canje por acciones de la entidad, tal y como les ocurrió a los clientes que canjearon el pasado mes de marzo sus preferentes por acciones a un precio de 3,31 euros, teniendo en cuenta que las acciones han bajado 1,1€, las pérdidas han sido cuantiosas.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *