Publicidad

El beneficio neto de Banco Guipuzcoano se estanca en 2008

Ahora ha sido el turno de Banco Guipuzcoano, la entidad ha cerrado el año 2008 con un beneficio neto de 61,6 millones de euros, es decir un 0,1% más que el año anterior, y además ha comunicado que no tiene productos tóxicos en su cartera.

La entidad bancaria ha destacado además, que goza de una “confortable posición de liquidez a fin de ejercicio supera los 1.130 millones de euros”.

Por su parte, el ratio de solvencia de BG es “uno de los mejores dentro de los bancos españoles”, y según se ha podido saber, ha mejorado y se ubica cerca de un 50% por sobre el nivel mínimo exigido (coeficiente solvencia 11,7%, Tier I 7,9%).

En cuanto a la morosidad, la actualidad de BG es similar a la realidad del sistema financiero español, con un aumento que ha llegado al 2,6%, aunque la cobertura del fondo de insolvencias superó dicho importe, alcanzando el 102%. En este último aspecto, el fondo genérico de insolvencias llegó a los 128 millones de euros y se encuentra en la cifra máxima permitida por la normativa (125%).

Por otro lado, BG ha alcanzado otros 78 millones de euros en provisiones para cubrir cualquier otra contingencia y ha comunicado que ostenta la “total cobertura”, vía seguro externo, de los compromisos por pensiones del personal, tanto activo como jubilado.

La entidad también ha comunicado que el margen de intereses ha superado los 174 millones de euros (+10,8% respecto al ejercicio precedente).

El margen bruto se mantiene y alcanza los 270 millones de euros (+0,2%), los gastos de explotación, incluidas amortizaciones, aumentaron en el 6,5%.

Por su parte, los créditos a clientes se mantienen en cifras similares al ejercicio anterior y superan los 7.781 millones de euros, mientras que los depósitos de la clientela, en especial las imposiciones a plazo, crecieron un 8% hasta los 5.691 millones de euros.

Los recursos gestionados alcanzaron 9.508 millones de euros, incluyendo tanto partidas de balance como recursos gestionados a través de Fondos y SICAV’s. El Total Balance del Grupo ascendió a 10.703 millones de euros, con un aumento del 7,9%.

Publicidad

4 responses to “El beneficio neto de Banco Guipuzcoano se estanca en 2008

  1. Pingback: Depósito BG Europa Max de Banco Guipuzcoano
  2. Pingback: Tarjeta Visa BG + Joven de Banco Guipuzcoano | Tarjetas de Credito
  3. Pingback: Tarjeta Visa BG + Joven de Banco Guipuzcoano - Cómo ahorrar en tiempos de crisis
  4. Pingback: Tarjeta Visa BG + Joven de Banco Guipuzcoano | Cómo ahorrar en tiempos de crisis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *