Publicidad

Facua alerta sobre un intento de estafa a clientes de Banesto mediante ‘phishing’

Facua ha denunciado ante el grupo de delitos telemáticos de la Guardia Civil un presunto intento de estafa a clientes de Banesto mediante la técnica del phishing, esto es, envíos de correos electrónicos en los que los estafadores se escudan bajo una dirección oficial de una entidad.

La asociación de defensa del consumidor alerta de que en estos mensajes de correo electrónico se invita a participar en un falso sorteo para lograr un coche o una moto, o diez premios por valor de 1.000 euros cada uno, informa Europa Press.

Facua considera que los supuestos estafadores pueden ser extranjeros, dado que, como es habitual cuando el e-mail procede del exterior, “el correo contiene numerosos errores gramaticales y ortográficos”.

Según indica, en el remitente del mensaje aparece como Banesto, pero con una dirección (seguridad@banestnet.es) que en realidad no existe, dado que su dominio no está registrado.

El mensaje invita a pulsar sobre un enlace de una página web que, según indicó Facua, si bien ya no está operativa, invita a introducir los datos confidenciales de los clientes de la banca on line de la entidad.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *