Publicidad

Fuerte caída en los beneficios de la banca online

¡Qué año para la banca en España! Luego de conocerse las cifras de las entidades financieras extra-comunitarias que operan en el país, es el turno de los bancos por Internet con marca propia.

Según ha comunicado la Asociación Española de Banca (AEB), Openbank, Allfunds, Uno-e, Bancopopular-e, e Inversis disminuyeron sus beneficios en un 66,54% en 2008, hasta 25,77 millones de euros, aunque no incluyen a ING Direct.

Si comparamos los resultados de la banca tradicional, que sufrión una caída en su beneficio del 12,1%, la banca en Internet, ha sufrido un golpe muy duro, ya que ninguna de estas entidades ha conseguido ganar más que en el mismo periodo de 2007.

A pesar de contar con un público más selecto, quien reflejó los mejores resultados (el que menos redujo su beneficio), fue el banco especializado en el análisis, selección y distribución de fondos de inversión Allfunds Bank, que ganó 17,81 millones de euros, un 23,03% menos.

Segundo se ubicó la filial de Internet de Santander Consumer Finance, Openbank, que redujo un 26,65% con respecto al ejercicio anterior hasta los 17,23 millones de euros.

Sin embargo, si estos datos parecen desalentadores, peor ha sido la situación de Uno-e, filial de BBVA, que perdió 12,78 millones de euros en 2008.

Otro que presentó números negativos fue Bancopopular-e, que perdió un 80,83%. Por su parte, Inversis, ganó 1,99 millones de euros durante el año pasado, el 61,50% menos que en 2007.

Publicidad

2 responses to “Fuerte caída en los beneficios de la banca online

  1. Pingback: Tarjeta uno-e American Express | Tarjetas de Credito
  2. Pingback: Banca online: pérdidas en el primer trimestre 2009

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *