Publicidad

Nace Grupo Cajas Castilla y Leon

No se trata de una fusión, pero las seis cajas de ahorros de Casilla y León sí que caminarán juntas como un mismo grupo contractual, muy parecido a un holding cuya marca comercial será Grupo Cajas Castilla y León. Se trata del primer proyecto de este estilo en España (lleva años en Francia), que además sirve para poner fin a todos los rumores sobre una posible unión de las cajas de la región.

El Grupo Cajas Castilla y León estará compuesto por Caja España, Caja Duero, Caja Círculo, Caja de Burgos, Caja Segovia y Caja de Ávila. Este modelo de integración permitirá a caja mantener su propia marca dentro de su territorio de actuación al tiempo que actúa unida al resto para tomar las decisiones financieras, económicos, de riesgo y de inversiones. Además, consolidarán sus balances en el grupo, lo que dará lugar a un sistema financiero más potente. En concreto, Grupo Cajas Castilla y León, será la sexta la sexta caja en cuanto a volumen de negocio con 66.000 millones de euros. Por último, también servirá para compartir algunos costes de gestión.

El nacimiento del Grupo Cajas Castilla y León se produce en un momento de concentración entre las cajas de ahorro y casi al unísono que la anunciada fusión de las cajas vasca BBK y Kutxa que ha dado lugar al nacimiento de Caja Euskadi. Ahora sólo falta saber quién será el siguiente porque candidatos no faltan: casi todas las cajas a excepción de Caja Madrid y La Caixa.

Publicidad

2 responses to “Nace Grupo Cajas Castilla y Leon

  1. Pingback: www.mirlobolsa.com
  2. Att.: Departamento de Créditos

    De: Eduardo J. Villarroel L.

    Ref.: Créditos en Argentina

    Mi nombre es Eduardo J. Villarroel Loredo, soy Broker de productos Financieros; y estoy en la busqueda de una Entidad Bancaria que tenga interés en proyectar una Sucursal en ciudad de Córdoba Argentina.

    Estoy en condiciones de ofertar inicialmente tres carteras de clientes, dos de ellas con 12.000 socios y una tercera con 40.000 socios es decir 64.000 socios en la busqueda de un Banco. Tengo otras entidades que aún estan en estudio.

    Estoy en condiciones de garantizar el cobro de las cuotas del crédito, con un código de descuento automático en el
    recibo de sueldo, más el CBS de cada uno de los tomantes del crédito,más un seguro adicional.

    También estoy en condiciones de enviar la documentación que avala estas operaciones, para su estudio y evaluación.

    Favor de contestar a la mayor brevedad posible, ya que estoy evaluando ofertas.

    Con la mayor de mis deferencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *