Publicidad

La Caixa logra colocar 2.000 millones en bonos con aval del Estado

La Caixa ha tenido un comienzo de año muy movido. Por un lado ha comunicado el lanzamiento de una línea de financiación por 6.000 millones de euros para comerciantes medianos y pequeños.

Pero también la semana pasada emitió bonos por 2.500 millones euros a diez años, y ahora ha logrado colocar con éxito 2.000 millones de euros en bonos con aval del Estado a un precio de 80 puntos básicos por encima de la referencia para las emisiones de tipo fijo.

Como dato sobresaliente, la caja catalana ha adjudicado el 52% del importe a inversores de fuera de España y se ha convertido en la primera entidad en emitir deuda avalada por el Estado en el marco del plan de inyección de liquidez del Gobierno.

Estos bonos que tienen un plazo de amortización de tres años, ha superado un 50% a la oferta, hasta los 3.000 millones, y ha logrado colocarlos en Gran Bretaña (el 34,5%), Alemania (7,7%), países asiáticos (5%), e Italia (1,3%).

Para comprender la importancia de esta emisión, fue calificada con el rating ‘Aaa’ por la agencia Moody’s y ‘AAA’ a largo plazo por Fitch. Esta es la máxima calificación para este tipo de emisiones, mientras que fue de ‘AA+’ para Standard & Poor’s.

La Caixa ha comunicado que refuerza “aún más” su “holgada posición de liquidez de 26.591 millones de euros, el 10,1% de los activos a 30 de septiembre de 2008“, lo que permitirá a la entidad “seguir siendo prestador neto permanente en el mercado interbancario y continuar dando respuesta a las necesidades de créditos” de sus clientes.

Publicidad

5 responses to “La Caixa logra colocar 2.000 millones en bonos con aval del Estado

  1. Pingback: La Caixa ganó un 27,6% menos en 2008
  2. Pingback: Banco Popular emite deuda con aval del Estado por 1.500 millones de euros
  3. Pingback: Bankinter emite 1.500 millones en bonos con el aval del Estado
  4. Pingback: Banco Pastor coloca en cuatro horas 1.000 millones con aval del Estado
  5. Pingback: La Caixa lanza ‘warrants’ con oro como subyacente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *