La Caixa se suma Santander y emite cédulas hipotecarias a cinco años

Esta semana hemos sido testigos de emisiones de cédulas hipotecarias de dos entidades diferentes. primero fue Santander, que lo hizo por un importe de 1.500 millones de euros a cinco años, y ahora, la Caixa se ha unido a esta tendencia.

La caja catalana cerró la colocación de una emisión de cédulas hipotecarias por un importe total de 1.250 millones de euros y con un plazo de amortización de cinco años, reforzando su posición de liquidez (19.818 millones de euros a 31 de marzo, el 7,7% del activo).

Estas emisiones se dan una semana después de que el BCE anunciase que había decidido “en principio” que el Eurosistema lleve a cabo compras de bonos garantizados denominados en euros emitidos en la eurozona por un importe máximo de 60.000 millones de euros.

En lo que respecta a los títulos emitidos por la Caixa, han generado una demanda de unos 1.700 millones de euros de más de 75 inversores, un 40% nacionales y el 60% restante han sido internacionales, principalmente de reino Unido (21%) y de Alemania (17%). En esta operación han participado bancos, fondos de inversión, compañías de seguros y fondos de pensiones.

El precio de la emisión se ha cifrado en 120 puntos básicos sobre el midswap (índice de referencia para las emisiones a tipo fijo) y se lleva a cabo después de algo más de un año (abril de 2008), cuando llevó adelante una emisión de cédulas hipotecarias a tres años.

Publicidad

4 responses to “La Caixa se suma Santander y emite cédulas hipotecarias a cinco años

  1. Pingback: La Caixa emitirá preferentes por 1.500 millones de euros
  2. Pingback: Banco Popular coloca 1.250 millones de euros en cédulas hipotecarias a cinco años
  3. Pingback: La Caixa recomprará cédulas hipotecarias
  4. ES BANCO DE LADRONES,SINVERGUENZAS,MENTIROSOS Y CANTAMAÑANAS!!!ESO ES LA SUPER CAIXA!!!CUIDADO CON ESE FALSO PRODUCTO!!!!TE VAN A ATRAPAR Y ENGAÑAR COMO HAN HECHO CON MUCHA GENTE!!YA ESTAMOS EN FACEBOOK”ENGAÑADOS POR LA CAIXA” CEDULAS HIPOTECARIAS

Comments are closed.