Publicidad

La Caixa y sus negocios fuera de España

La Caixa ha traspasado los límites de nuestro país desde hace tiempo y poco ha poco sus negocios en el extrankero parecer incrementarse. Mientras una gran parte de la banca internacional se retrae en medio de la crisis financiera, esta entidad ha participado de dos operaciones importantes.

Por un lado, el ‘holding’ de participadas de La Caixa y Criteria Caixacorp, ha elevado al 29,38% su participación en el capital del banco portugués BPI. La caja catalana adquirió entre el 23 de diciembre y el 2 de enero 264,48 millones de acciones del banco portugués a un valor de mercado de 467 millones de euros.

Además, la Caixa obtuvo el premio a la mejor operación de financiación en Nortamérica por su participación junto con otras cinco entidades en la financiación del consorcio adjudicatario de la construcción de la autopista A-30 al oeste de Montreal, Canadá.

El premio otorgado por la publicación especializada en proyectos de financiación globales ‘Project Finance International’ (PFI), del grupo Reuters ha valorado que las seis entidades actuaron de aseguradoras del préstamo de 1.100 millones de dólares canadienses con un plazo de 30 años en un momento económico crítico.

El préstamo, que se cerró a finales de septiembre, incluye además una cobertura de tipos de interés y de inflación y se otorgará al consorcio Nouvelle Autoroute 30, liderado por Acciona e Iridium, que se adjudicará la construcción y mantenimiento de la A-30 Châteauguay-Vaudreil-Dorion.

Esta vía se transformará en eje de las comunicaciones terrestres entre Quebec y Montreal, y tiene presupuestada una inversión total de 1.500 millones de dólares canadienses.

Publicidad

One response to “La Caixa y sus negocios fuera de España

  1. Pingback: La Caixa obtiene el premio a la mejor operación de financiación en Norteamérica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *