Publicidad

La fiscalía recibirá del FROB operaciones irregulares de Catalunya Banc por valor de 900 millones

El pasado viernes la comisión rectora del Frob aprobaba remitir a la fiscalía hasta 16 operaciones irregulares detectadas en Catalunya Banc cuyo perjuicio a la entidad se cuantifica alrededor de los 900 millones de euros y que fueron efectuadas entre los años 2005 y 2008.

Los datos surgen del informe forensic encargado por el organismo y hace referencia al periodo en el que la entidad catalana estuvo regida por Narcis Serra, detectando que en la antigua entidad se cometieron al menos hasta 16 operaciones con un daño para el balance estimado en 900 millones de euros.

logotipo_frob

Según el FMI en España se pueden dar más fusiones bancarias, los datos en este post

Esta no es la única entidad que presenta irregularidades según el Frob que también remitirá hasta siete operaciones no regulares detectadas en Novacaixagalicia que pudieron llevar a suponer un monto superior a los 600 millones de euros, con lo cual, se trataría de dos investigaciones que en conjunto acumularían prácticamente 1500 millones de euros.

Según el organismo, las irregularidades en la entidad catalana se cometieron en el periodo comprendido entre los años 2005 y 2008 ,los expedientes dan cuenta de operaciones de financiación y refinanciación a empresas destinadas para la adquisición de inmuebles, también encontrándose operaciones de financiación de compra de sociedades, renegociaciones de préstamos en las que se incluyen reducción de garantías, ventas de inmuebles adjudicados, operaciones de inversión y operaciones de cancelación de deudas. En el estudio se advierten importantes pérdidas para las entidades en ambos casos y vienen a representar claros indicios de irregularidades, o, lo responden a finalidades económicas lógicas.

Recordamos que el Frob se encuentra la actualidad personado en hasta 19 causas penales en las que se vienen a investigar los delitos cometidos por diferentes entidades de crédito rescatadas con dinero público.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *