Publicidad

Los diez bancos más ricos del mundo

No existe una única manera de valorar un banco. por ejemplo, los activos totales, la suma de todo lo que un banco posee de valor y se puede convertir en riqueza puede ser la manera más sencilla de averiguar lo que teóricamente el banco vale, el problema a la hora de estos cálculos estriba en los diferentes modelos de realizar la contabilidad y la valoración de activos totales reportados. Por tanto, la capitalización de mercado, es una forma simple y más fluida de poder calcular el tamaño de los bancos.

Cuando las cadenas comerciales quieren ser bancos, la experiencia de Wal Mart en este post

El patrimonio neto de una empresa que cotizan bolsa se decide por su capitalización de mercado; partiendo de esta premisa vamos a repasar los 10 bancos más grandes del mundo en función de su capitalización de mercado.

bank-building-icon

Estableceremos la lista de manera inversa empezando por el número 10 de este top ten de bancos con mayor capitalización de mercado.

BankofChina10 – Bank of China

Es técnicamente el banco más antiguo de China. Creado en el año 1912 vino a reemplazar al banco imperial de China. Posee sucursales en todo el mundo y durante 2013 presentó un aumento de ganancias de 26,400 millones de dólares. Se le considera el cuarto mayor prestamista del país por capitalización bursátil. Los ingresos totales del banco vienen a situarse por encima de los 105,000 millones de dólares, mientras que, su capitalización bursátil se sitúa en los 115,920 millones de dólares en 2014.

commonwealth bank9 – Commonwealth Bank of Australia

Fundado en el año 1911 es la segunda mayor empresa privada de Australia que cotizan la Bolsa de Valores. Participa en prácticamente todos los servicios bancarios, desde servicios hipotecarios hasta seguros, siendo uno de los cuatro principales bancos australianos. Aunque no se encuentra dentro de la lista de los bancos más grandes en términos de activos totales si entra dentro de los 10 primeros por capitalización de mercado con un total de 131,530,000,000 de dólares.

agricultural bank8 – Agricultural Bank of China

Es el mayor prestamista rural del país por activos. Posee más de 320 millones de clientes al por menor, 3 millones de clientes corporativos y más de 24,000 sucursales repartidas por todo el mundo. También es una de las mayores empresas públicas del mundo. Tras su salida a bolsa en el año 2014 multiplica y afianza su crecimiento. Presenta un 15% de ganancias en 2013 con una capitalización de mercado valorado en 126,410 de dólares.

Citigroup7 – Citigroup

Después de sufrir pérdidas catastróficas en la crisis financiera del año 2008 la entidad se ido recuperando de manera muy positiva. Durante 2013 se estima la acumulación de 420,000 millones en excedentes de efectivo y valores, manteniendo un total de capital de 204,000 millones de dólares. Su capitalización de mercado alcanzó 2014 los 144,630,millones de dólares.

china-construction-bank6 – China Construction Bank

El segundo mayor banco sido el número de préstamos. Durante 2003 se presentó las ganancias netas que superaron los 34,900 millones de dólares con un incremento de más del 11% respecto a 2012. Después de haber establecido el segundo récord de IPO más alto en China con 7,600 millones en 2007, la capitalización de la compañía ha crecido rápidamente, en julio 2014 su capitalización de mercado alcanzaba los 160,830 millones de dólares convirtiéndose en el sexto banco más grande del mundo.

bank-of-america5 – Bank of America

El segundo banco más grande de Estados Unidos sobre la base de activos totales también es la corporación más grande base a los ingresos totales. Aún inmerso en diferentes problemas demandas y controversias, la entidad todavía posee una capitalización de mercado muy elevada, de 181, 770 millones de dólares por lo que continúa siendo uno de los bancos más grandes del mundo.

hsbc-building_34 – HSBC Holdings

Es el primer banco británico que aparece en la lista. Se convierte en una compañía de servicios financieros y bancarios versátil que también aparece como uno de los bancos más grandes del mundo. Gestiona más de 125 millones de clientes para sus 7000 sucursales repartidas por todo el mundo. Con una poderosa base de en activos, durante 2014 presenta una capitalización de mercado de 191,430 millones de dólares.

icbc-m3 – Industrial and Commercial Bank of China

El mayor banco comercial de China. Posee el récord de mayor salida a bolsa, y, apunta a un crecimiento y el aumento de sus activos con unos beneficios netos en 2013 superiores a los 42,300 de dólares aumentando un 10% con respecto a 2012. Se encuentra también clasificado como número uno en el top mundial de bancos que anualmente realiza la revista The Banker. en 2014 la entidad presenta una capitalización de mercado de 196,210 millones de dólares.

JPMorgan Mortagage Bonds Probe2 – JPMorgan Chase

Nacido en el año 2000 de la fusión entre Chase Manhattan Corporation y JP Morgan & Co es con mucho el mayor banco de Estados Unidos y el sexto más grande del mundo. En la actualidad presenta la capitalización de mercado de 229,900 millones de dólares, convirtiéndose en el segundo banco más grande del mundo.

wells1 – Wells Fargo

si se le analizara desde la base de los activos estaríamos sólo ante el cuarto banco más grande de Estados Unidos, de hecho, prácticamente ni se encontraría dentro de la lista de los 20 bancos más grandes basados en activo. Sin embargo, desde el punto de vista de la capitalización no sólo es el banco más grande del país sino también el banco más grande del mundo con una capitalización de mercado valorada en 261,720, millones de de dólares.

Cuando las cadenas comerciales quieren ser bancos, la experiencia de Wal Mart en este post

Publicidad

One response to “Los diez bancos más ricos del mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *