ING Direct España gana un 42,4% más hasta junio

En España, ING Direct consiguió un beneficio bruto de 47 millones en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 42,4% respecto al mismo periodo de 2009.

Además, ha informado que elevó en 97.000 el número de clientes en los seis primeros meses del año, hasta un total de 2,09 millones.

El beneficio en el segundo trimestre fue 20 millones, lo que supone una mejora del 5,26% respecto a los 19 millones del mismo periodo de 2009, mientras que en el primer trimestre el beneficio fue de 27 millones, un 93% más que hace un año.

A pesar de estas cigras, el banco «naranja» presentó un beneficio del segundo trimestre del año con un descenso en siete millones en comparación con el que obtuvo en los tres primeros meses del año. La entidad también logró contener la morosidad, que cerró el semestre en el 0,5%.

Asimismo, los depósitos de clientes alcanzaron en el segundo trimestre del año los 16.000 millones de euros y los créditos se situaron en 7.400 millones de euros. Los fondos totales gestionados por la entidad en España superan los 25.100 millones de euros, un 3,7% más que a finales de 2009.

Por su parte, el grupo financiero holandés ING cerró el primer semestre de 2010 con un beneficio neto de 2.416 millones de euros, en contraste con las pérdidas de 722 millones registradas en el mismo periodo del año pasado.

Por lo tanto, es evidente una mejora en las cuentas de esta entidad, con buenos resultados en el negocio bancario, donde su división de banca multiplicó por cinco sus resultados del mismo periodo de 2009, hasta un beneficio antes de impuestos de 2.890 millones, mientras que redujo la partida destinada a provisionar el riesgo de crédito en un 36%, hasta 962 millones.

En cuanto a la división aseguradora de ING, concluyó el semestre con un beneficio antes de impuestos de 154 millones, frente a los ‘números rojos’ de 712 millones del año pasado.

En el segundo trimestre de 2010, obtuvo un beneficio neto de 1.090 millones de euros, casi quince veces más que en el mismo periodo de 2009, aunque un 18% por debajo del resultado registrado entre enero y marzo.

Publicidad