Una de las entidades financieras que ha reflejado buenos números en 2010 ha sido ING Direct España, que obtuvo un beneficio bruto antes de impuestos de 79 millones de euros.
Esta cifra supone una mejora del 5,3% respecto al registrado en 2009 y un resultado récord para la entidad en sus casi 12 años de presencia en el mercado español.
ING DIRECT ha fundamentado este crecimiento en la captación de nuevos clientes como en fondos gestionados.
En el último trimestre de 2010, la filial española de la entidad ‘naranja’ obtuvo un beneficio bruto antes de impuestos de 20 millones de euros, el doble que en el mismo periodo de 2009 y un 66,6% por encima del resultado del tercer trimestre.
Los fondos totales gestionados por la entidad en España alcanzaron los 25.810 millones de euros, un 6,7% más que en el ejercicio anterior.
En concreto, los productos dentro del balance la entidad aumentaron un 8,9%, hasta 16.262 millones, mientras que las hipotecas sumaron 7.765 millones, un 5,4% más.
Por otro lado, ING Direct España ha visto crecer su número de clientes hasta los 2.184.000, lo que supone la incorporación de 188.000 nuevos clientes en el año 2010. Un dato interesante es ver que más de 567.000 clientes de la entidad han contratado la ‘cuenta nómina’.