NCG Banco

| 8 septiembre, 2011 | 0 Comentarios

Novedades en Novacaixagalicia. Tras la aprobación de su plan de recapitalización se ha conocido la noticia que NCG Banco se constituirá el próximo 12 de septiembre.

Vale recordar que la entidad debe alcanzar el 10,45% de capital principal, aunque las autoridades gallegas han afirmado que el coeficiente de solvencia será del 15,67%, frente al 10,78% actual.

NCG Banco nacerá con unos activos de 75.773 millones de euros y un volumen de capital de 1.714 millones (aportación de la caja únicamente).

La sede social y fiscal se mantiene en A Coruña, mientras que la institucional y la dirección efectiva del negocio permanecerán en Vigo, como venía sucediendo desde la fusión de Caixa Galicia y Caixanova.

Según se ha conocido Novacaixagalicia (NCG) se recapitalizará con 2.465 millones de euros procedentes de inversores privados y del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB). Este organismo asumirá en un primer momento todo el aporte para luego vende participaciones a los nuevos socios. Sin embargo, para alcanzar el capital principal de la entidad al 10,45%, se sumarán los 1.714 millones que aporta la caja

  • inversiones externas por importe de 2.465 millones de euros
  • aportación de la caja de 1.714 millones de euros

Por lo tanto, la caja será la titular del 100% de la nueva entidad en su nacimiento y hasta que se realicen las ampliaciones de capital pertinentes para la entrada del FROB y de los inversores privados.

Por su parte, Novacaixagalicia mantiene la naturaleza de caja de ahorros, con su personalidad jurídica y su condición de entidad de crédito. Conservará unos activos valorados en 344 millones de euros, entre los que se encuentran 97 centros e infraestructuras socioculturales en Galicia.

Tags: ,

Categoría: NCG Banco, Novacaixagalicia

Deja un comentario


Logo FinancialRed