Publicidad

Nomura es el encargado de vender CajaSur

Nomura, el heredero de Lehman Brothers, ha sido seleccionado por el Banco de España para intentar vender CajaSur, luego de la intervención por todos conocida.

Nomura será el encargado de encontrarle una solución a este rollo. Entre las opciones que se barajan se encuentran:

  • la venta de la entidad una vez saneada, ya sea a otra caja de ahorro, un banco o alguna entidad financiera del exterior.
  • la división de la entidad en partes (cartera de crédito, depósitos, participaciones, activos inmobiliarios, etc.) para ser vendidas por separado
  • la liquidación de CajaSur si no se encuentran compradores.

La decisión de intervención por parte de las autoridades se desato debido al fracaso de las conversaciones de CajaSur con Unicaja a raíz de la fusión finalmente malograda. Curiosamente, la propia Unicaja podría estar interesada en la compra de la entidad.

La elección de Nomura responde al procedimiento que había establecido el FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria) en los últimos meses para prepararse para cuando llegaran las intervenciones de entidades. Así, había seleccionado a una serie de bancos de inversión -prácticamente todos los extranjeros que operan en España- para que estuvieran disponibles inmediatamente en caso de intervención y los había dividido en tres categorías: entidades con activos inferiores a 6.000 millones, entidades entre 6.000 y 24.000 millones, y bancos y cajas con un balance superior a esa cantidad.

Para las entidades medianas, entre las que se encuentra CajaSur, Nomura era el primero de la lista, y ya ha tomado cartas en el asunto.

En fin. El final de CajaSur se veía venir en caso de que fracasara su fusión con Unicaja. La pregunta del millón no es si habrá otra entidad intervenida, sino cuando será eso.

.

Publicidad

4 responses to “Nomura es el encargado de vender CajaSur

  1. Pingback: Ranking de Cajas de Ahorro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *