Publicidad

Proyecto Social 2012 en Bancaja

Bancaja actualmente es Bankia por ende, desarrolla un modelo de negocio de banca universal basado en una gestión multimarca y multicanal enfocado a satisfacer las necesidades financieras de 12 millones de clientes de todos los segmentos: particulares, pymes, grandes corporaciones e instituciones públicas y privadas.

La actividad se concentra en España con un modelo de negocio basado en la diversificación territorial. Además, Bankia cuenta con presencia internacional en Alemania, Austria, China, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Italia, México, Polonia, Portugal y Reino Unido. Desde julio de 2011, Bankia cotiza en la Bolsa española y desde octubre forma parte del índice selectivo Ibex 35. Bankia cuenta con una capitalización bursátil de 6.400 millones de euros.

Para este 2012 la Obra Social de Bancaja ha abierto el plazo de la Convocatoria de Ayudas a Entidades de Interés Público y Social, el programa anual con el que apoya los proyectos socio-asistenciales desarrollados por asociaciones privadas sin ánimo de lucro.

La convocatoria ofrece apoyo económico a aquellas asociaciones con sede social en la Comunidad Valenciana o Baleares que presenten proyectos orientados a promover la integración de colectivos vulnerables y con dificultades sociales, y que se desarrollen en estos mismos territorios.

  • Los proyectos presentados a la convocatoria de la Obra Social deberán atender las necesidades sociales de la población:
    personas mayores (incluidas enfermedades asociadas al envejecimiento como el Parkinson, el Alzheimer…)
    personas con discapacidad psíquica, física, sensorial u orgánica
    con enfermedades que generen dependencia; personas en situación de riesgo de exclusión social (jóvenes y menores en riesgo social, población reclusa y ex reclusa, personas con adicciones o ex adictas, víctimas de violencia de género, minorías étnicas).

Temas de Proyecto:

Los proyectos presentados deben contemplar iniciativas que respondan a la acogida y atención a la dependencia; la educación y promoción del envejecimiento activo y saludable; la formación ocupacional y el fomento del empleo; rehabilitación y reinserción social, prevención, atención temprana y proyectos terapéuticos; y orientación, formación y apoyo a las familias.

Requisitos:

La ayuda solicitada por las entidades no podrá exceder los 18.000 euros ni superar el 75% del coste del proyecto. El proyecto presentado deberá desarrollarse en territorios de la Comunidad Valenciana o Baleares dentro del periodo comprendido entre el 1 de junio de 2012 y el 31 de mayo de 2013.

Las asociaciones que quieran presentarse a esta convocatoria deben acreditar una antigüedad mínima de dos años y demostrar una experiencia de trabajo mínima de dos años con el colectivo al que se dirige el proyecto. La resolución de esta convocatoria de ayudas se hará pública durante la primera quincena de junio de 2012.

Entre los criterios de valoración de las propuestas figuran la formación y el fomento del empleo para personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social; atención a la dependencia; la utilidad social y adecuación del proyecto a las necesidades del colectivo al que va dirigido; la coordinación con otros agentes sociales; la innovación y oportunidad de las acciones; y la calidad y viabilidad técnica.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *